La Scuderia lanzó oficialmente su temporada al presentar en Fiorano la máquina que hará latir más rápido los corazones de los tifosi en 2023.

Ferrari SF-23

Ferrari SF-23

Después de designar su automóvil 2020 «SF1000» para celebrar su Gran Premio número 1000 en la clase principal, luego «F1-75» el año pasado para celebrar el 75 aniversario de la marca, Ferrari vuelve como Dios manda a su nombre habitual con SF-23.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1625453057155768321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1625453057155768321%7Ctwgr%5Ee30765b7cf8925722e696798eb9740679da3f080%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autohebdo.fr%2Factualites%2Ff1%2Fla-scuderia-ferrari-presente-sa-valentine-la-sf-23.html

Desde el circuito de Fiorano, frente a una tribuna llena de tifosi, la Scuderia mostró su SF-23 en presencia de Charles Leclerc, Carlos Sainz y Frédéric Vasseur. ¡El equipo italiano también sorprendió a los aficionados presentes en el lugar y a los espectadores presentes retransmitiendo el shakedown desde el circuito de Fiorano!

El monoplaza tiene un gran parecido con el de 2022, tanto en términos de colores como de carrocería, con el concepto de pontones sin cambios.

Todavía podemos apreciar algunas zonas en las que se ha dejado el carbono al descubierto, en concreto en la zona inferior del frontal del chasis y en la tapa del motor, con el evidente objetivo de ahorrar peso. En el alerón trasero, el patrocinador Velas ha sido reemplazado por una gran inscripción blanca de Ferrari.

Ferrari SF-23

Ferrari SF-23

Después de una temporada 2022 agridulce, Ferrari tiene la intención esta vez de luchar por el título esta temporada, reduciendo los problemas de confiabilidad y las deficiencias operativas. que le costó tantos puntos.

Para ello, la dirección de la marca ha decidido sustituir a l´ingegnere Mattia Binotto por el francés Frédéric Vasseur (ni sabe hablar italiano…), que se ha convertido en el primer director de equipo extranjero de la Scuderia desde… Jean Todt en 2007.

Frédéric Vasseur / Director de equipo

El dúo de pilotos claramente cumple con las expectativas. Charles Leclerc, el mimado de los tifosi, acabó subcampeón del mundo y logró la mayor cantidad de poles en 2022 (9), mientras Carlitos Sainz también jugó su papel al permitir a Ferrari vencer a Mercedes al terminar segundo en el Campeonato de Constructores.

Ferrari SF-23 en Fiorano 14-2-2023

Ferrari SF-23 en Fiorano 14-2-2023

Ferrari SF-23 en Fiorano 14-2-2023

Engine
Configuration Tipo 066/10 90º V6
Location Mid, longitudinally mounted
Weight 150 kilos
Construction aluminium block and head
Displacement 1,600 cc / 97.6 cu in
Bore / Stroke 80.0 mm  / 53.0 mm
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Turbo
Power 740 hp / 552 kW
Red Line 15,000 rpm
HP/Liter 463 hp / liter
Engine
Configuration Electric Motor
Location Mid, longitudinally mounted
Power 161 hp / 120 kW
Red Line 50,000 rpm
Drivetrain
Chassis carbon-fibre composite and honeycomb monocoque
Front suspension double wishbones, push-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar
Rear suspension double wishbones, pull-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar
Brakes (fr/r) ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper
Gearbox Paddle Operated 8 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 798 kilo / 1,759 lbs
Wheels (fr/r) BBS 13.2 x 18 / 16.9 x 18
Tyres (fr/r) Pirelli P Zero 305/720 – 18 / 405/720 – 18
Performance figures
Combined Power 901 hp / 672 kW
Power to weight 1.13 hp / kg

Héctor Daniel Oudkerk