La Scuderia lanzó oficialmente su temporada al presentar en Fiorano la máquina que hará latir más rápido los corazones de los tifosi en 2023.
Después de designar su automóvil 2020 «SF1000» para celebrar su Gran Premio número 1000 en la clase principal, luego «F1-75» el año pasado para celebrar el 75 aniversario de la marca, Ferrari vuelve como Dios manda a su nombre habitual con SF-23.
Meet SF-23, #Tifosi!
Introducing our 2023 challenger 🏎 #SF23 pic.twitter.com/O9uNS7mAIC
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
Desde el circuito de Fiorano, frente a una tribuna llena de tifosi, la Scuderia mostró su SF-23 en presencia de Charles Leclerc, Carlos Sainz y Frédéric Vasseur. ¡El equipo italiano también sorprendió a los aficionados presentes en el lugar y a los espectadores presentes retransmitiendo el shakedown desde el circuito de Fiorano!
El monoplaza tiene un gran parecido con el de 2022, tanto en términos de colores como de carrocería, con el concepto de pontones sin cambios.
Todavía podemos apreciar algunas zonas en las que se ha dejado el carbono al descubierto, en concreto en la zona inferior del frontal del chasis y en la tapa del motor, con el evidente objetivo de ahorrar peso. En el alerón trasero, el patrocinador Velas ha sido reemplazado por una gran inscripción blanca de Ferrari.
Después de una temporada 2022 agridulce, Ferrari tiene la intención esta vez de luchar por el título esta temporada, reduciendo los problemas de confiabilidad y las deficiencias operativas. que le costó tantos puntos.
Para ello, la dirección de la marca ha decidido sustituir a l´ingegnere Mattia Binotto por el francés Frédéric Vasseur (ni sabe hablar italiano…), que se ha convertido en el primer director de equipo extranjero de la Scuderia desde… Jean Todt en 2007.
El dúo de pilotos claramente cumple con las expectativas. Charles Leclerc, el mimado de los tifosi, acabó subcampeón del mundo y logró la mayor cantidad de poles en 2022 (9), mientras Carlitos Sainz también jugó su papel al permitir a Ferrari vencer a Mercedes al terminar segundo en el Campeonato de Constructores.
Engine | |
Configuration | Tipo 066/10 90º V6 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Weight | 150 kilos |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 1,600 cc / 97.6 cu in |
Bore / Stroke | 80.0 mm / 53.0 mm |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Lubrication | Dry sump |
Aspiration | Turbo |
Power | 740 hp / 552 kW |
Red Line | 15,000 rpm |
HP/Liter | 463 hp / liter |
Engine | |
Configuration | Electric Motor |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Power | 161 hp / 120 kW |
Red Line | 50,000 rpm |
Drivetrain | |
Chassis | carbon-fibre composite and honeycomb monocoque |
Front suspension | double wishbones, push-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Rear suspension | double wishbones, pull-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Brakes (fr/r) | ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper |
Gearbox | Paddle Operated 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 798 kilo / 1,759 lbs |
Wheels (fr/r) | BBS 13.2 x 18 / 16.9 x 18 |
Tyres (fr/r) | Pirelli P Zero 305/720 – 18 / 405/720 – 18 |
Performance figures | |
Combined Power | 901 hp / 672 kW |
Power to weight | 1.13 hp / kg |
Héctor Daniel Oudkerk
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