Mitch Evans con Jaguar ganó el E-Prix de São Paulo (Brasil) tras una emocionante carrera en un circuito callejero  que se armó en el Predio Ferial de Anhembi. El piloto neozelandés, casi sin energía al final de la carrera, aguantó para ganar por delante de Nick Cassidy y Sam Bird. Es la primera victoria de Evans y de Jaguar esta temporada.

Mitch Evans (Jaguar) winner Sao Paulo e-Prix 25-3-2023

El comienzo de este primer E-Prix de Sao Paulo estuvo lleno de acontecimientos. La chicana de las curvas 1-2-3 fue fatal para Norman Nato, atrapado en la frenada por el McLaren de Jake Hughes delante de él.  Edoardo Mortara también dañó su alerón delantero en la salida y cayó en la clasificación. Una vuelta más tarde, fue Sébastien Buemi quien entró en contacto con el otro Maserati, el de Maximilian Günther. El suizo tuvo que parar antes de empezar de nuevo en la parte baja de la clasificación. El segundo Nissan, el de Sacha Fenestraz, se retiró a su vez en la vuelta 8, con una rueda trasera izquierda torcida

En esta pista ultrarrápida con largas rectas, los pilotos intentaron usar trucos para consumir lo menos posible como succionarse del automóvil precedente.

Dos intervenciones del Safety Car obligaron a los comisarios a añadir 4 vueltas más al final de la carrera. Una trampa para Stoffel Vandoorne, que se quedó sin energía y se retrasó en las últimas vueltas. Los Jaguars, más económicos, aprovecharon esto: Mitch Evans tomó la delantera mientras que Sam Bird tomó el 3er lugar. En las últimas vueltas, el trío de cabeza se agrupó en menos de un segundo.

Definición del E-Prix de Sao Paulo 25-3-2023

A pesar de tener menos energía restante, el neozelandés Evans logró mantener el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Una primera victoria para él esta temporada. Doblete de Nueva Zelanda y hat-trick de Jaguar, ya que Nick Cassidy y Sam Bird ocuparon el 2º y 3º puesto. 

Con estos resultados, el alemán Pascal Wehrlein continua como puntero del campeonato con 86 puntos y sus escoltas son el británico Jake Dennis con 62 y el neozelandés Nick Cassidy con 61. Fenestraz quedó 18° en la tabla general con 7 puntos.

 

Héctor Daniel Oudkerk