Ford Focus ST Track Pack

Ford ha presentado una nueva versión «Track Pack» de su Focus ST recientemente actualizado, que pone al hatch en condiciones de competir con el Hyundai i30 N y el Honda Civic Type R. Estará disponible exclusivamente en versión de cinco puertas equipado. con una transmisión manual de seis velocidades.

Los cambios clave en el nuevo Track Pack se centran en el chasis, con actualizaciones  en torno a los frenos, la suspensión y las llantas que reducen marginalmente su peso.

Ford Focus ST Track Pack

Comienzó con la actualización de la suspensión, que cambia los amortiguadores adaptativos del automóvil estándar por un conjunto ajustables manualmente en 12 direcciones para la compresión, en 16 direcciones para el rebote y se combinan con nuevos resortes helicoidales que son un 50 por ciento más rígidos que los estándar.

La nueva suspensión funciona en conjunto con un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas un 10 por ciento más livianas, reducen el peso no suspendido y están calzadas con un juego de Pirelli P Zero Corsa.

Detrás de las nuevas ruedas hay un juego de frenos Brembo en el eje delantero que aumentan los discos delanteros del ST estándar en 33 mm a 36 mm, sujetados por pinzas de cuatro pistones más grandes. 

Ford Focus ST Track Pack

Ford Focus ST Track Pack

El nuevo Track Pack no incluye ninguna mejora en el motor o la transmisión, pero el motor estándar de cuatro cilindros EcoBoost 2,3 litros turboalimentado de 276 CV del ST ya tiene una potencia adecuada.

La transmisión manual de seis velocidades es la única disponible (los ST estándar también vienen con la opción de una automática de ocho velocidades) y no ha cambiado el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente existente.

Ford también ha lanzado algunas actualizaciones estéticas como ser acabados en negro brillante en el techo, tapas de los espejos y detalles alrededor de los paragolpes, además de nuevos contornos negros en la insignia ST.

Ford Focus ST Track Pack

El nuevo Focus ST Track Pack ya está disponible para pedidos, y las primeras unidades llegarán a los clientes europeos en noviembre de este año. 

Héctor Daniel Oudkerk