Toyota Aygo 2022 render

El pequeño Toyota Aygo de tercera generación se basará en el Yaris Cross y ya circulan imágenes de renders en la red
Toyota ha confirmado que continuará en el mercado de automóviles urbanos el próximo año con la introducción de un nuevo modelo del segmento A, un Aygo de tercera generación, que se construirá sobre la misma plataforma que el último Yaris.
La marca busca capitalizar a los rivales clave que abandonan el segmento A debido a la disminución de los rendimientos, los márgenes ajustados y los objetivos de emisiones de CO2 aún más estrictos. La fuerte presencia híbrida de Toyota significa que tiene el margen de maniobra para producir un automóvil pequeño con motor de combustión con un riesgo mucho menor de violar la legislación sobre emisiones de CO2 de la marca
A pesar de la contracción del mercado del segmento A, las ventas del Aygo se han mantenido sólidas durante dos generaciones, lo que ha llevado a 99.000 entregas en Europa en 2019.

Toyota Aygo 2022 render

El Aygo se ha construido junto con el Peugeot 108 y el Citroen C1 en un sitio conjunto de PSA-Toyota en Kolin, República Checa, desde 2005. En enero de 2021, Toyota adquirió la planta en su totalidad y continúa produciendo el Aygo de generación actual junto con el 108 y C1 para Peugeot y Citroen.
La marca también ha dado grandes pasos hacia la preparación de la fábrica para lo que viene después, cuando Citroen y Peugeot pongan fin a la asociación.
Una inversión de u$s 240 millones significa que continuarán con la producción de autos nuevos basados en la versión GA-B de la plataforma TNGA.

Toyota Aygo 2022

Toyota Aygo 2022

Gran parte de esa nueva capacidad será ocupada por parte de la producción del último Yaris que se trasladará a la planta renovada. Es casi seguro que el próximo Aygo se fabricará también allí en la misma línea de producción, disfrutando de economías de escala similares al modelo de la generación anterior al tener otro automóvil pequeño con muchas partes compartidas construido junto a él.
Las fotos espías ciertamente confirman que se está planeando una conexión de Aygo con el Yaris. Las versiones prototipo del automóvil de tercera generación revelan un gran parecido entre los dos modelos desde una perspectiva de diseño, con el Aygo ganando las caderas traseras distintivas del Yaris más nuevo, y una parte delantera que abandona el frente en forma de X para el último Yaris más convencional. rejillas superior e inferior.
Hay en la red renders de cómo podría verse el nuevo Aygo cuando se lance a fines del 2021.