UNITED AUTOSPORTS (UK) ORECA 07 GIBSON LMP2 #22

United Autosports inscribirá tres Oreca 07-Gibson en las 24 Horas de Le Mans los días 21 y 22 de agosto. Dos de los tres LMP2 se ingresarán bajo el estandarte de United Autosports UK, el tercero bajo el nombre de United Autosports USA.

UNITED AUTOSPORTS (UK) ORECA 07 GIBSON LMP2 #22

Si bien la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2021 se dará a conocer mañana, ya se sabe que Paul Di Resta formará parte de uno de los tres Oreca 07, el # 23 para así defender su corona de LMP2 ganada en el 2020 en las 24 Horas de Le Mans. Di Resta sigue teniendo éxito en LeMans en LMP2 con Filipe Albuquerque y Phil Hanson. Sus dos compañeros de equipo para la edición 2021 se darán a conocer en una fecha posterior.
El ex piloto de F1 no forma parte de la alineación de temporada completa del equipo en este 2021, ya que Fabio Scherer se unió a sus ex compañeros Hanson y Albuquerque.

Paul Di Resta

«Es una gran noticia anunciar que volveré a las 24 horas de Le Mans de 2021«, dijo Di Resta. “Es bueno ser parte de ese viaje nuevamente y tratar de retener la victoria que obtuvimos con Phil y Filipe el año pasado. Obviamente, es una configuración diferente este año, pero será interesante ver cómo va con mis nuevos compañeros de equipo cuando se anuncien. Por otra parte “Creo que es bueno que la ACO haya tomado medidas temprano para cambiar la fecha de la carrera para permitir que la gente se prepare. Definitivamente estoy deseando volver a competir«.
LMP2 parece muy fuerte una vez más y Le Mans es la mejor carrera del mundo para competir, Hasta entonces, haré todo lo que pueda para integrarme de nuevo en el equipo y con mis nuevos compañeros«.

UNITED AUTOSPORTS (UK) ORECA 07 GIBSON LMP2 #32

El escocés conducirá el ORECA 07-Gibson #23, y sus compañeros de equipo se confirmarán en una fecha posterior. Hanson, Albuquerque y Scherer conducirán el ORECA #22, mientras que Nico Jamin es el único piloto confirmado del automóvil #32 del equipo.
Esta cuarta participación en Le Mans con United Autosports probablemente será la última para Di Resta, ya que pasará a formar parte de la alineación Hypercar de Peugeot para la temporada 2022.