Cupra Fórmula E Gen3

Tras una larga colaboración con Audi, que finalizó precisamente con la salida de la marca de los aros de la Fórmula E, la escudería ABT se había quedado fuera del último campeonato y ahora está lista para volver con un interesante nuevo socio a su lado: la española Cupra.

Cupra y el equipo ABT ahora están subiendo el listón al participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E con el nuevo Gen3. Los pilotos que defenderán los colores del equipo serán el holandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller. Mahindra Racing suministrará la unidad de potencia al equipo.

Cupra Fórmula E Gen3

Cupra Fórmula E Gen3

Según Wayne Griffiths, CEO de Cupra, “este es el momento adecuado para dar un nuevo salto de calidad y formar parte de la competición de motores eléctricos más grande del mundo”. La Fórmula E se confirma así como una plataforma atractiva para las marcas interesadas en el mercado de los vehículos eléctricos: “La Fórmula E es una plataforma única para los fabricantes y podemos demostrar que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano con un rendimiento extremo”.

La decoración del nuevo monoplaza ABT Cupra Formula E se caracteriza por el azul-púrpura en contraste con el amarillo fluorescente, una combinación de colores que ya hemos visto en el concept car UrbanRebel que debería debutar en unos años.

Héctor Daniel Oudkerk