Bautismo de fuego esta semana para Jenson Button y el Chevrolet NASCAR Garage 56 en el circuito de las 24 Horas de Daytona.

Chevrolet Camaro NASCAR Garage 56

Los últimos equipos participantes en las 24 Horas de Daytona apenas habían salido del circuito cuando una extraña máquina estilo NASCAR apareció con el furioso sonido de su V8. Después de una sesión de pruebas en el circuito de Sebring, el equipo Hendrick Garage 56 se dirigió a Daytona para un primer test de resistencia a fin de acumular la mayor experiencia posible de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Chevrolet Camaro NASCAR Garage 56

Chevrolet Camaro NASCAR Garage 56

La gran novedad de estas pruebas es la aparición de los faros en el Chevrolet Camaro Next Gen. Una necesidad en Endurance, pero que en los modelos que evolucionan en la NASCAR Cup Series no exiaten porque las pocas carreras nocturnas se disputan en óvalos generosamente iluminados.

Chevrolet Camaro NASCAR Garage 56 con luces a diferencia de los Nascar

Chevrolet Camaro NASCAR Garage 56 con luces a diferencia de los Nascar

Además estos dos días le darán a Jenson Button la oportunidad de adaptarse al auto y al equipo con el que acaba de comprometerse.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 se podrá aclimatar con algunas particularidades del Chevrolet como la ausencia de puertas! Es seguro que los entrenamientos con sus compañeros de equipo Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller están en el programa. Jordan Taylor asumirá la tarea de entrenador/suplente de la tripulación de Le Mans y estuvo presente durante esta sesión.

El objetivo declarado de estos dos días de pruebas en Daytona es una simulación de carrera de 12 horas. Si esto se completa, se habrá dado un gran paso hacia La Sarthe, pero el camino que lleva al equipo a Le Mans sigue siendo largo. Tampoco es baladí la elección de una prueba en el circuito de Daytona apenas una semana después de las 24 Horas. Seguro que todos los actores del proyecto tendrán en mente la mejor vuelta conseguida por un GTD durante la semana de carrera. Esto es 1:46.067 del Aston Martin Vantage GT3. Siendo las actuaciones de los GTD relativamente cercanas a las de los GTE que competirán en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, será fácil conocer el nivel de rendimiento del Chevrolet.

Mike Rockenfeller, Jimmie Johnson y Jenson Button

Jenson Button is back,,,!!!

Héctor Daniel Oudkerk