Cadillac Escalade IQ 2025

El Cadillac Escalade es el modelo define la marca y la visión del lujo que tienen los estadounidenses. El SUV se ha convertido en un icono y la compañía ha vendido más de un millón de unidades desde que se introdujo en 1998. Si bien el Escalade ha mejorado significativamente a lo largo de los años, ahora está experimentando la transformación más radical. Presentar ya un Escalade eléctrico era inevitable y es lo que ahora ha llegado el Escalade IQ 2025.

Cadillac Escalade IQ 2025

El diseño combina elementos del Lyriq y del actual Escalade pero sin dejar de lado la aerodinámica que juega un papel importante cuando se trata de alcance y eficiencia logrando reducir el coeficiente de arrastre en aproximadamente un 15%. Esa es una reducción considerable y fue posible al darle al Escalade IQ una parte inferior lisa, una admisión activa y ruedas de 24 pulgadas optimizadas aerodinámicamente. Asimismo tiene vidrios laterales al ras, líneas angulares y un techo de vidrio fijo con una película filtrante UV.

Cadillac Escalade IQ 2025

Como el Lyriq la parrilla de cristal negro es completamente cerrada con secuencias de iluminación coreografiadas. Los faros verticales tienen pequeñas crestas en el lateral, mientras que las luces traseras son verticales y delgadas todo estilo Cadillac.  Existe un sistema de entrada de apertura y cierre eléctrico, que permite incluso abrir automáticamente la puerta del conductor cuando el propietario se acerca al vehículo. Se puede optar por un diseño de dos tonos con un techo negro en contraste. En términos de tamaño, el modelo mide 5,68 m de largo, 2,39 m de ancho y 1,93 m de alto con una distancia entre ejes de 3,46 m. 

En el interior el tablero está fuertemente inspirado en el del ultra lujoso Celestiq y cuenta con una pantalla de curva de 55 pulgadas con altavoces que funcionan como tapas finales. Aproximadamente 35 pulgadas están dedicadas al conductor y esto incluye un sistema central de información y entretenimiento con Google incorporado. Esto proporciona acceso a Google Maps, Google Assistant y Google Play Store donde los propietarios pueden descargar sus aplicaciones favoritas.

Más abajo, hay un centro de comando frontal de 11 pulgadas que parece estar enfocado en los controles de clima y la configuración del vehículo. 

Cadillac Escalade IQ 2025

Cadillac Escalade IQ 2025

Los propietarios que se conducen con chofer preferirán optar por el paquete Executive Second-Row Seating, que cuenta con una consola central, así como asientos individuales con funciones de calefacción, ventilación y masaje. Otros aspectos destacados incluyen dos pantallas de 12,6 pulgadas, un centro de comando trasero y mesas de bandeja que se pueden guardar. 

Cadillac Escalade IQ 2025

Cadillac Escalade IQ 2025

El volumen de carga es de 670 litros de espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila y 1958 litros detrás de la segunda fila. 

Cadillac Escalade IQ 2025

Cadillac y Super Cruise van de la mano, por lo que no sorprende saber que la Escalade IQ vendrá de serie con el sistema de conducción semiautónomo de manos libres que funciona en más de 643.738 km de carreteras compatible en los Estados Unidos y Canadá.

El Escalade IQ tiene un paquete de baterías de 24 módulos con una capacidad de 200 kWh, lo que permitirá que el modelo tenga un alcance de aproximadamente 724 km. 

Los números impresionantes no terminan ahí, ya que el sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual produce una potencia combinada de 680 hp y 834 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. 

El Escalade IQ se monta en la plataforma Ultium y cuenta con Magnetic Ride Control 4.0, así como una suspensión neumática adaptativa. Este último permite que el vehículo se eleve 2,5 cm o se baje hasta 5 cm. La dirección en las cuatro ruedas viene de serie y esto mejoró significativamente la maniobrabilidad a baja velocidad .

Los clientes también encontrarán un modo de conducción de un solo pedal, así como Variable Regen on Demand. Esta última función presumiblemente será operada por una paleta sensible a la presión en la parte posterior del volante como en el Lyriq.

Llega el próximo verano por alrededor de moderados u$s 130.000.

Héctor Daniel Oudkerk