Mitsubishi lanzó el nuevo Xforce que se producirá en Indonesia. El modelo de producción se mantiene cerca del Mitsubishi XFC Concept 2022 en términos de diseño exterior e interior, aunque con características ligeramente atenuadas. Además de la región ASEAN, que es el foco principal del modelo, Mitsubishi planea ofrecerlo en el sur de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

Mitsubishi Xforce 2024

Ya estábamos familiarizados con el diseño exterior del Mitsubishi Xforce desde el evento oficial de vista previa celebrado el 31 de julio (1), pero ahora podemos ver el interior, junto con las especificaciones detalladas. En general, el SUV se ve moderno y musculoso gracias a la carrocería esculpida, la forma de la parrilla y las agresivas unidades de iluminación LED en ambos extremos.

El Mitsubishi Xforce mide 4,39 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m.

Mitsubishi Xforce 2024

Mitsubishi Xforce 2024

El tablero cuenta con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas alojados en el mismo panel. 

Según Mitsubishi, la cabina de cinco plazas se encuentra entre las más espaciosas y prácticas del segmento, y se beneficia de numerosos compartimentos de almacenamiento, asientos reclinables en la parte trasera y un baúl configurable. 

Mitsubishi Xforce 2024

Mitsubishi Xforce 2024

Debajo del capot se encuentra un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural no electrificado, que produce 103 hp y 141 Nm de torque. La potencia se transmite exclusivamente al eje delantero a través de una caja de cambios CVT.

A pesar de ser una oferta de 2WD, los cuatro modos de manejo (Normal, Wet, Gravel y Mud) en combinación con el sistema Active Yaw Control (AYC) y la distancia al suelo de 22 cm, le permiten circular sobre superficies irregulares. Asimismo, la suspensión se ha ajustado para brindar comodidad en las carreteras no tan bien pavimentadas de la región de la ASEAN.

La producción del SUV se llevará a cabo en la planta Krama Yudha de Mitsubishi Motors en Indonesia, que será el primer mercado en obtenerlo antes que otros países de la ASEAN, Asia del Sur, América Latina, Oriente Medio y África. Para Mitsubishi ya ofrece el ASX de tamaño similar pero electrificado, que no es más que un Renault Captur rebautizado.

(1) INFORME PREVIO: Mitsubishi Xforce 2024 / Un nuevo SUV compacto solo con FWD, motor 1.5 y que se venderá solo en el sudeste asiático, América Latina, Oriente Medio y países africanos. | Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk