Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Passat deberían entregarse a partir de septiembre de este año. mientras que el Skoda Superb, que es un derivado del Passat, seguirá poco después.

Volkswagen Passat 2024

El hecho de que un nuevo Passat esté en camino no es una noticia en sí misma. La promesa de que llegará este año también se conocía. Sin embargo, lo nuevo es que las primeras unidades se entregarán en septiembre, según el medio Automotive News que dice que la información proviene nada menos que del CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer.

Como todos sabemos, la primera entrega a un cliente no es la primera vez que vemos un automóvil. Por lo tanto, antes de septiembre significarían que el automóvil se presentará.

Volkswagen Passat 2024

Con un nuevo Passat, Volkswagen es una de las pocas marcas que todavía conserva en su catálogo un automóvil mediano bastante tradicional. Bajo ciertas condiciones, por cierto, porque el nuevo Volkswagen Passat solo estará disponible como camioneta (stationwagon). Skoda también seguirá el camino con el Superb.

Skoda Superb

El Superb y el Passat saldrán de una fábrica de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. El Passat y el Superb ahora todavía están en producción en dos ubicaciones diferentes, a saber, en Emden (al otro lado del Ems) y en Kvasiny en la República Checa. La introducción en el mercado del Superb llevará un poco más de tiempo, pero aún debería tener lugar en 2023.

Héctor Daniel Oudkerk