Ha llegado la hora de la verdad. Las primeras Tesla Cybertruck ya circulan por las calles y, en algunas zonas de Estados Unidos, eso implica enfrentarse a fuertes nevadas. El problema es que la pick up eléctrica no está demostrando ser tan buen todoterreno como aparentaba.

 

A lo largo de los últimos días, varios usuarios de redes sociales han subido vídeos de Tesla Cybertruck en apuros en la nieve. Eso sí, no es justo echar toda la culpa a la poderosa pick up eléctrica porque los neumáticos que lleva de serie no son especialmente buenos para hacer off road.

Antes de lanzar la Tesla Cybertruck, Elon Musk prometió que su pick up sería capaz de muchas cosas, desde resistir balas hasta ser un eficaz vehículo todoterreno.

En la vida cotidiana no importa que la Cybertruck gane a un Porsche 911 en una carrera de aceleración mientras remolca un Porsche 911. Es algo completamente innecesario.

Lo que sí necesitan los conductores de una pick up es que su coche se desempeñe bien sobre cualquier terreno. Este tipo de automóviles se utilizan para todo tipo de cosas, incluso para trabajar, y es importante que ofrezcan ciertas aptitudes todoterreno, sobre todo en ciertas zonas de Estados Unidos y en esta época del año.

En gran parte de ese país, las nevadas son el pan de cada día en invierno. Los primeros copos cayeron hace unas semanas, coincidiendo con la llegada de la Tesla Cybertruck a las calles, y las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos protagonizados por unidades de la pick up que no lo pasan nada bien sobre la nieve.

La cuestión es si Tesla debería ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir neumáticos más eficientes o más capaces en conducción todoterreno, especialmente en lugares donde la nieve está garantizada en invierno. 

Héctor Daniel Oudkerk