Aston Martin ha dado a conocer una versión más dura y más centrada en la pista del Vantage: la F1 Edition. Aston dice que se basa en el SC (auto de seguridad) oficial de la temporada de Fórmula 1 de 2021 y está diseñado para celebrar la entrada de Aston en la F1. La nueva F1 Edition está disponible tanto para la versión cupé como para la descapotable (roadster) del Vantage.
La potencia del V8 biturbo de 4.0 litros derivado del Mercedes-AMG es elevada a 528 bhp (25 bhp más) y el par sigue siendo el mismo a 505 lb / ft. La transmisión automática de ocho velocidades también se ha ajustado, lo que reduce los tiempos de cambio. Un sprint de 0-100 kph terminó en 3.6 segundos para el cupé, 3.7 segundos para el Roadster y alcanza un máximo de 312 kph. Estos tiempos son los mismos que los de los modelos Vantage normales.
En cuanto al chasis, los amortiguadores revisados con un aumento en la tasa del resorte trasero y una configuración de dirección más aguda. Se montan neumáticos Pirelli a medida, y es la primera vez que un Vantage rueda sobre llantas de 21 pulgadas.
Sin embargo, lo más notable es el kit aerodinámico de serie. Un nuevo splitter delantero, aletas en el paragolpes delantero y un nuevo alerón trasero permiten que la F1 Edition tenga una carga aerodinámica aumentada en 200 kg cuando el Vantage alcanza su velocidad máxima.
¿Quiero uno? Se puede reservar ahora, con las primeras entregas en mayo con precios a partir de £ 142,000 (200.000 u$s).
Engine | |
Configuration | 90º V8 |
Location | Front, longitudinally mounted |
Construction | aluminium alloy block and head |
Displacement | 3,982 cc / 243 cu in |
Bore / Stroke | 83.0 mm (3.3 in) / 92.0 mm (3.6 in) |
Compression | 10.5:1 |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Aspiration | Twin Turbo |
Power | 527 bhp / 393 kW @ 6,000 rpm |
Torque | 685 Nm / 505 ft lbs @ 2,000 – 5,000 rpm |
BHP/Liter | 132 bhp / liter |
Drivetrain | |
Chassis | extruded aluminium monocque |
Front suspension | double wishbones, coil springs, adaptive damping, anti-roll bar |
Rear suspension | multi-link, coil springs, adaptive damping, anti-roll bar |
Steering | rack-and-pinion, speed sensitive, power assisted |
Front Brakes | ventilated discs, 400mm (15.7 in), ABS |
Rear brakes | ventilated discs, 360mm (14.2 in), ABS |
Gearbox | ZF 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 1,570 kilo / 3,461 lbs |
Length / Width / Height | 4,490 mm (176.8 in) / 2,153 mm (84.8 in) / 1,274 mm (50.2 in) |
Wheelbase / Track (fr/r) | 2,704 mm (106.5 in) / N/A / N/A |
Fuel tank | 73 Litre (19.3 Gallon US / 16.1 Gallon Imperial) |
Tyres (fr/r) | Pirelli P Zero 255/35 – ZR21 / 295/30 – ZR21 |
Performance figures | |
Power to weight | 0.34 bhp / kg |
Weight distribution | 50% front / 50% rear |
Deja tu comentario