Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Manthey-Racing ha jugado un papel importante en el éxito de Porsche en el automovilismo, por lo que para celebrar su 25 aniversario, Porsche Motorsport ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25. Basado en el GT2 RS Clubsport tipo 991, esta versión muy especial con aerodinámica optimizada aprovechando toda la experiencia de Porsche Motorsport y de Manthey, adquirida en las carreras con el 911 e impulsado por un 3.8 de 700 CV  twin-turbo flat 6 junto con una caja de cambios robótica PDK, este Clubsport es perfecto para un Track Day con amigos.

Muy exclusivo, el 911 GT2 RS Clubsport 25 es un auto de colección antes de tiempo, pero para poder permitirte esta fantástica máquina tendrás que pagar nada menos que 525.000 euros sin impuestos. Primeras entregas a principios de 2022…

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

El Clubsport 25 cuenta con cambios significativos con respecto a un Clubsport ordinario, tanto la parte delantera como la trasera han experimentado un rediseño completo, con la configuración única del radiador central del Clubsport que deja libres los arcos ensanchados para proporcionar más flujo de aire a los frenos. El capot también viene ahora completo con un par de ventilaciones grandes similares a las del GT3 R, expulsando aire caliente sobre el techo y hacia el nuevo alerón trasero con puntales de cuello de cisne y otro difusor que permite un nuevo sistema de escape. Otra referencia al GT3 R son los elegantes canards dobles, diseñados para aumentar la carga aerodinámica delantera.

 También se incluyen una jaula antivuelco que cumple con la FIA y ruedas de bloqueo central de 18 pulgadas, con varios componentes funcionales pintados con el resaltador verde «Grello», la marca registrada de Manthey.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Matthias Scholz, Director de GT Racing Cars, dijo: “El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia automovilística que Manthey y Porsche Motorsport han ganado en todo el mundo. Es el coche de carreras de circuito perfecto para conductores privados ambiciosos, y es un ejemplo impresionante de habilidad en ingeniería «.