Mick Schumacher la tenía fácil para ser campeón de la Fórmula 2 2020 antes de la carrera final de Sakhir, pero tuvo que coronarse digamos que con drama.
En la primera vuelta tuvo un roce y ahí dañó sus neumáticos, lo que arruinó su carrera. Tuvo que entrar en boxes cuando su ritmo se desplomó (en las carreras cortas como esta no son obligatorios los pitstop) y quedó fuera de los puntos.
El único rival por el título, Callum Ilottnecesitaba terminar entre los dos primeros para tener alguna posibilidad de arrebatarle el título a Schumacher, pero cayó al puesto 11 con sus neumáticos duros cayendo por el precipicio llegando a un final sorpresivo donde los dos candidatos acabaron en 0 una temporada muy irregular de todos.

Así Mick Schumacher se coronó en su segundo año en la Fórmula 2 con todo arreglado para subir a la Fórmula 1 2021 con Haas. Ilott por su parte tendrá que esperar un año más en la F2.
La carrera fue ganada por Jehan Daruvala de Carlin, quien obtuvo su primera victoria en la serie por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda que fue segundo. Dan Ticktum completó el podio para DAMS.