Ford tiene su filial de lujo desde siempre…Lincoln y en el Salón de Nueva York presenta al Lincoln Corsair, un SUV que en realidad es un Ford Kuga (o Escape) premium ya que es construído basándose en el SUV de Ford.  Lincoln pretende enfrentar de esta manera a modelos alemanes que copan el mercado de estas SUV de lujo.

El Lincoln Corsair estará disponible con dos motores de cuatro cilindros, un 2.0 de 253 CV de potencia, y un 2.3 de 284 CV de potencia, ambos conun cambio automático de 8 velocidades.

Pero la clave del Lincoln Corsair, sin duda, está en su diseño, más lujoso en donde sobresale  una gran parrilla cromada en el frontal.

De serie se ofrecerá con tracción delantera, aunque también estará disponible con tracción total.
El Lincoln Corsair también se diferencia del Ford Kuga en su interior y a pesar de que la disposición de los elementos es similar, sí que se aprecia un plus en el nivel de calidad y materiales.
Cabe aclarar que es un vehículo pensado especialmente para el mercado americano como defensa a la invasión de productos alemanes y japoneses especialmente. Los anticipos de este Corsair https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Lincoln