El Lexus ES 2022 mostró una actualización que fué presentada en ocasión del Salón del Automóvil de Shanghái. Renueva su estética con una nueva parrilla y grupos ópticos más delgados. Tiene un motor híbrido de 218 caballos de potencia y está pensado para competir con el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E, el Volvo S90 o el nuevo DS 9 en el mercado europeo y con algunos rivales más en los EEUU.
La gran parrilla central conserva las mismas proporciones, pero ahora adopta una rejilla de disposición vertical y los faros delanteros tienen tecnología BladeScan, capaz de modular la entrega de luz para obtener la máxima intensidad sin molestar a otros vehículos.
Como en todo restyling las llantas también experimentan una renovación tanto las de 17 pulgadas como las opcionales de de 18 pulgadas e incluso en la versión F-Sport tiene unas de 19.
Los espejos retrovisores digitales de las versiones más full también han sido mejorados y ahora procesan la imagen antes de mostrarla al conductor.
La pantalla central ahora es táctil , está 10 centímetros más cerca de la posición del conductor e inclinada cinco grados y puede dividirse para mostrar diferentes informaciones, ya sean éstas del navegador, de la climatización o del funcionamiento del sistema híbrido.
Las puertas del ES 2022 se pueden bloquear y desbloquear con una llave digital integrada en una aplicación para teléfono móvil.
La gama del Lexus ES 300h viene en cuatro acabados diferentes, que son el Eco, el Premium, el F Sport y el Luxury D-View.
El más completo de todos es el que incorpora los mencionados espejos retrovisores digitales, que proyectan la imagen captada sobre dos monitores a color de 5 pulgadas que se ubican en los extremos del tablero.
Como es de esperar el ES 300h dispone de una amplia batería de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la ayuda de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo con reconocimiento de señales de tráfico y la activación automática de luces largas, entre otras.
El Lexus ES tiene un motor térmico de 178 caballos y 221 Newton metro de par más uno eléctrico de 120 caballos y 202 Newton metro con una caja CVT de variador continuo y la tracción es delantera.
En cuanto a prestaciones e Lexus ES 300h acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 kilómetros/hora. El consumo medio según WLTP es de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
El precio del Lexus ES de este MY 2022 aún no ha sido confirmado.
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