El regreso de la Fórmula E en China, después de cinco años de ausencia, mantuvo en vilo hasta los últimos metros a los espectadores con el duelo entre Mitch Evans, Pascal Wehrlein y Nick Cassidy.

Fórmula E en Shangai – carrera 1 / Largada

Luego de una carrera limpia (no se utilizó ningún coche de seguridad, a pesar de algunos contactos y algunos escombros en la pista), fueron los Porsche los que dictaron el ritmo de la carrera punteando. Durante la mayor parte de la carrera, Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa lideraron el pelotón… consumiendo más energía que sus principales rivales. Mitch Evans con su bien administrado Jaguar aprovechó la ventaja tomando la delantera en la penúltima vuelta, y manteniendo su posición a pesar de la presión del alemán detrás de él.

Nick Cassidy, tercero en meta, desperdició una gran oportunidad al final de la carrera: el neozelandés, que era el piloto al que le quedaban más energías en las últimas vueltas, no pudo tomar la delantera de la carrera. El piloto de Jaguar incluso chocó con Pascal Wehrlein en la última chicane, mientras intentaba adelantar al Porsche.

Fórmula E en Shangai – carrera 1 / Mitch Evans (Jaguar) WINNER

En el campeonato, Nick Cassidy mantiene el primer puesto en la clasificación de pilotos con 155 puntos, pero ve reducida su ventaja frente a Pascal Wehrlein (142 puntos). Oliver Rowland sigue tercero con 130 puntos, mientras que Mitch Evans se acerca a los 122 puntos.

Fórmula E en Shangai – carrera 1 / Final 25-5-2025

Fórmula E en Shangai – carrera 1 / CLASIFICACIÓN

Fórmula E / CAMPEONATO

EVANS Mitch (nzl), Jaguar TCS Racing, Jaguar I-Type 6,  Shanghai ePrix.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)