El Campeonato del Mundo de Fórmula E continuó este fin de semana, con las doble competencias del Diriyah ePrix, en Arabia Saudí. En la carrera 1, el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, se alzó con la victoria luchando hasta el final con Jake Dennis (Andretti). Cruzó la línea con solo medio segundo de ventaja. La tercera posición fue para el piloto de Jaguar, Sam Bird, que devolvió al equipo británico al podio.

A lo largo del circuito urbano de Diriyah se vio una carrera muy reñida. El Porsche demostró su poderío sobre todo considerando que largó desde la novena posición en la parrilla de salida. El grito de satisfacción de Wehrlein al final de las 39 vueltas fue en cierto modo liberador, porque el equipo sabe que ahora tiene un auto competitivo y, sobre todo, un tren motriz eficiente.

Pascal Wehrlein (Porsche 99x)

Así lo demuestra -aún hoy- el segundo puesto de Andretti, que utiliza el mismo propulsor Porsche que el auto oficial. El tercer puesto fue para Bird que definió el podio como «una pequeña victoria». El inglés de Jaguar también llegó a la primera posición, para luego cederle el paso al 99X Electric de Wehrlein en la vuelta 30.

Después de dos carreras, Jake Dennis lidera el campeonato por solo un punto sobre Pascal Wehrlein -44 a 43- con Buemi tercero a 23. La clasificación por equipos ve a Andretti liderando con 58 puntos por 49 de Porsche. Sin embargo, las clasificaciones están destinadas a cambiar mañana, cuando se dispute la Carrera 2 del ePrix de Diriyah.

Pascal Wehrlein (Porsche 99x) Diriyah ePrix / Carrera 1

Héctor Daniel Oudkerk