Alex Albon competirá en varias carreras en la temporada 2021 del DTM. El tailandés estará acompañado en el equipo por Liam Lawson, otro piloto apoyado por Red Bull.
No habiendo renovado el contrato con Red Bull Racing en F1, al ser reemplazado por Sergio «Checo» Pérez, Alex Albon no abandonará por completo las puertas de RB en 2021.

El tailandés, que conservará una posición de piloto de prueba y reserva en el equipo de Christian Horner y el Doctor Marko, y además  competirá en los eventos del DTM alemán este año, cuando eso no entre en conflicto con sus deberes en la F1. Otro piloto, del que no se tienen datos, lo reemplazará cuando sea necesario.

Albon descubrirá así cómo conducir GT3, la nueva clase por la que regirá el DTM después del final de las reglamentaciones clásicas de la categoría en los últimos años.

Con el apoyo de Red Bull en una marca de auto que no ha sido aún comunicada, también estará alineado como compañero de equipo el neozelandés Liam Lawson, otro «alumno» de Red Bull.

De este modo, Albon podrá mantener un vínculo con las competiciones y no se limitará a sesiones de simulador o incluso a pruebas de F1 esta temporada.

El DTM, con una parrilla de primera y ahora con GT3, es una plataforma interesante y un verdadero desafío, tanto para pilotos experimentados como Alex Albon como para nuestro piloto junior Liam Lawson. «Dice el Doctor Helmut Marko, consultor de Red Bull a cargo del programa de conductores jóvenes.