Según las declaraciones del jefe de ByD la semana pasada, el fabricante chino aseguró que tiene la intención de implementar un plan para dominar el mercado mundial de automóviles.  Comenzó con una presencia masiva en las principales ferias europeas cuyo inicio fue la de París el año pasado seguida de un vasto programa previsto para la de Munich el próximo mes.

BYD llegará a Alemania con seis modelos eléctricos: el sedán grande Han, el SUV grande Tang, el SUV pequeño Atto3 y el sedán Seal ya visto en París el año pasado, además del compacto Dolphin y el Seal U, un nuevo SUV familiar de 4,78 metros de largo.

ByD Seal U

ByD con este SUV familiar Seal U pretende establecerse en una categoría especialmente importante del mercado automovilístico europeo donde ya están evolucionando Volkswagen, Nissan, Skoda, MG, Ford, Tesla, Cupra, Hyundai o Kia. Las caracteríusticas técnicas serán muy similares a las del sedán Seal del que toma la plataforma, desarrollará 218 caballos de fuerza, contará con baterías de 71.8 u 87 kWh y debería comenzar en menos de 50 000 €.

Eso no es todo: BYD también utilizará el show de Munich para lanzar su marca de lujo Denza en Europa. Fruto de una joint venture entre BYD y Daimler en China y existente allí desde 2010, Denza vende compactos y SUVs en su país con un posicionamiento superior a los de los modelos de la marca BYD.

En Munich, es el D9 el que mostrará: una extraña furgoneta que desarrolla en China 312 o 374 caballos de fuerza dependiendo de la versión y está equipada con baterías de 103 kWh. Veremos si este es el mejor tipo de modelo para lanzar una marca de lujo en Europa …

Denza D9

Denza D9

Denza D9

Héctor Daniel Oudkerk