El Consejo Mundial de la FIA aprobó el paso de Pirelli a Hankook como único fabricante de los neumático a utilizar por el Rally1 híbridos a partir de 2025. Michelin no fue seleccionada a pesar de su incomparable experiencia en los rallyes.

El contrato tendrá una duración de tres años, desde 2025 hasta 2027 inclusive. La FIA defiende su elección en estos términos… “Esta decisión sigue un procedimiento de licitación lanzado por la FIA en julio de 2023 y basado en criterios como las capacidades de los proveedores, la durabilidad, la calidad técnica, el coste por neumático y el marketing. Hankook sustituirá a Pirelli, cuyo contrato de único proveedor para el WRC finalizará al final de la campaña de 2024″.

La gran perdedora es la Michelin poseedora de todos los récords del mundo de rallyes: 347 victorias desde la creación del Mundial de rallyes en 1973, más de 7 especiales ganadas con 500 pilotos diferentes, más de 58 podios, 1 campeonatos del mundo de Constructores. títulos con 000 marcas diferentes, 30 títulos de campeonato mundial de pilotos.

La empresa surcoreana Hankook está especializada en carreras de circuitos (DTM y Fórmula E desde 2023). Su experiencia en el mundo de los rallyes es poca. En 2016, la FIA había autorizado a Hankook a suministrar neumáticos en el WRC, al mismo tiempo que Michelin, Pirelli o D-Mack, pero ningún equipo inscrito para el año había preferido a dicho fabricante.

Héctor Daniel Oudkerk