La familia deportiva Volkswagen GTX sigue creciendo. Después del ID.4 y el ID.5 GTX en 2021, y más recientemente el ID.3 GTX y el ID.Buzz GTX, es el turno del ID.7 de recibir su variante deportiva. El familiar ID.7 Tourer ya se presentó en esta forma el pasado mes de marzo, apenas un mes después de la versión clásica. Hoy en día, es el sedán ID.7 el que recibe el tratamiento GTX.

Volkswagen ID.7 GTX

Volkswagen ID.7 GTX

Al igual que el resto de la gama GTX, la berlina eléctrica tiene algunas especificidades en cuanto a su aspecto. Nuevo paragolpes que incorpora una toma de aire inferior tipo panal, una nueva firma luminosa en inserciones en la parte inferior del paragolpes formando una flecha, paneles de balancines, insignias, espejos y techo negro brillante, difusor con patrón de nido de abeja, llantas específicas de 20 o 21 pulgadas, faros LED matriciales y logotipos iluminados en la parte delantera y trasera… El ID.7 GTX también puede equiparse opcionalmente con un techo panorámico de «Smart Glass» con tecnología de opacificación. Al igual que el familiar, el sedán ID.7 tiene un color metálico Royal Red específico, que recuerda al color del Golf GTI.

Volkswagen ID.7 GTX

Volkswagen ID.7 GTX

El interior también está rediseñado, con costuras rojas en contraste sobre el tejido negro «ArtVelours Eco» y tapicería de microfibra, un volante con un inserto rojo y una insignia GTX y letras en los respaldos de los asientos delanteros. Por otro lado, se mantiene fiel al ID.7 tradicional, con su tablero integrando una enorme pantalla táctil central de 15 pulgadas y medidores digitales reducidos en un pequeño panel detrás del volante. Se complementan de serie con un head-up display con realidad aumentada (con pantalla de navegación a través de CarPlay o Android Auto si hay un smartphone conectado). El equipamiento también incluye iluminación ambiental de 30 colores, climatizador bizona (3 zonas opcionales), varias ayudas a la conducción y entrada y arranque sin llave.

Volkswagen ID.7 GTX

Volkswagen ID.7 GTX

La variante GTX está equipada con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite beneficiarse de la tracción total 4Motion, a diferencia del clásico ID.7 que es de tracción trasera. El dúo de motores alcanza los 340 CV, gracias a un motor principal trasero de 286 CV complementado con un motor delantero de 109 CV que lo complementa, en caso de necesidad. Esta potencia (54 CV más que el clásico ID.7 Pro) permite alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Volkswagen ha anunciado que ha rediseñado el tren de rodaje para una mayor agilidad y la dirección para una mayor firmeza, mientras que la suspensión controlada DCC está disponible como opción.

La GTX tiene una batería diferente a la del ID.7 Pro, con 86 kWh netos (91 kWh brutos) frente a los 77 kWh netos. Este pack de 13 módulos (en lugar de 12) permite mantener un buen nivel de autonomía, con una autonomía estimada de 638 km, frente a los 613 km del ID.7 Pro. Gracias a una potencia de carga de 200 kW (frente a los 175 kW de hasta ahora), el ID.7 GTX también se carga más rápido, con un envío del 10 al 80% en menos de 30 minutos a una estación de carga rápida. Volkswagen dice que se integra un sistema de preacondicionamiento de la batería para repostar más rápido.

Por el momento, Volkswagen aún no da detalles de su rango de precios. La versión GTX no debería ser mucho más cara que la ID.7 Pro, que a partir de hoy tiene un precio inicial de 59.990 euros.

Ver información previa : Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer / La versión familiar del Volkswagen ID.7  se une al BMW i5 Touring en la oferta de rurales eléctricas. – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)