El nuevo modelo, llamado Elroq, es un SUV compacto y el primer Skoda en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca. Comparte gran parte de su tecnología con el Enyaq, y las ventas están programadas para comenzar a finales de este año.

Skoda Elroq

El Skoda Enyaq ha sido un vehículo innovador para la marca. ahora los checos esperan construir sobre esa base sólida con su segunda oferta totalmente eléctrica: el Elroq. 

Lo primero que se nota del Elroq, es lo similar que se ve tanto al Enyaq como al Karoq (este de propulsión convencional). De hecho, el nombre está diseñado para rendir homenaje a ambos modelos, mostrando el hecho de que Skoda considera que este automóvil es «un Karoq eléctrico».

Skoda Elroq

Las fotos recién publicadas del modelo lo muestran con un camuflaje verde y negro ceñido, y ciertamente parece familiar como modelo de Skoda.

La parte delantera incluye una pequeña parrilla inferior, mientras que una insignia de Skoda se encuentra en el faldón delantero. El camuflaje hace un buen trabajo al ocultar algunos de los detalles más finos, pero podemos ver que la fascia es ciertamente bastante angular e incluye un par de faros afilados.

Cuando se ve desde el lateral, los elementos clave que se destacan incluyen los voladizos delanteros y traseros cortos, la línea pronunciada de los hombros y las líneas bien formadas que corren a lo largo de la base de las puertas. Como se rumorea, parece casi seguro que el Elroq tendrá una distancia entre ejes muy similar a la del Enyaq (si no completamente idéntico), pero con un baúl más pequeño. 

Skoda Elroq

La conocida plataforma MEB del Grupo VW es la base del modelo, y Skoda lo venderá en las versiones Elroq 50, 60, 85 y 85x. El modelo base cuenta con una batería de 55 kWh con un motor eléctrico de 168 CV en el eje trasero, mientras que el Elroq 60 ha sido equipado con un paquete más grande de 63 kWh y un motor de 201 CV, también en las ruedas traseras. Ambas versiones alcanzarán los 160 km/h.

Debajo de la piel de los modelos 85 y 85x se encuentra un paquete de 82 kWh. El Elroq 85 estándar combina este paquete con un motor trasero de 282 hp (210 kW), mientras que el 85x agrega un pequeño motor en el eje delantero, lo que da como resultado un total combinado de 295 hp. Skoda promete una autonomía de más de 560 km para ambas versiones.

Skoda Elroq

Skoda cubrió el interior del Elroq, pero se siente familiar desde el asiento del conductor. Hay una enorme pantalla de infoentretenimiento que es la misma pantalla de 13 pulgadas que la instalada en el Enyaq, aunque con software actualizado. El cuadro de instrumentos de cinco pulgadas es el mismo panel pequeño que en ese coche, aunque dado que el Elroq se basa en la omnipresente plataforma MEB del Grupo VW, también habrá la opción de un head-up display, con asistencia de realidad aumentada en las instrucciones de navegación.

El resto del interior respalda la sospecha de que la distancia entre ejes del Elroq es la misma que la del Enyaq, porque hay mucho espacio en los asientos traseros para tres adultos. La capacidad del baúl del Elroq es de 470 litros, un poco menos que la del Karoq, aunque puede subir hasta los 1.580 litros si se pliega la segunda fila de asientos.

Skoda Elroq

Skoda también ha añadido un par de nuevas características de Simply Clever, incluida una roja que está unida a la parte inferior del estante trasero para paquetes, un lugar ideal para un cable de carga, cree la compañía, aunque habría que tener cuidado de que no gotee agua por todos los artículos que hay debajo en una mañana típica de invierno.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)