Morgan se ha unido con el carrocero italiano Pininfarina para crear el Midsummer, una barchetta de edición limitada basada en la última plataforma CX de la marca británica. Combinando más de dos siglos de experiencia en la construcción de carrocerías, cuenta con una carrocería y elementos interiores totalmente personalizados para convertirlo en uno de los modelos Morgan más exclusivos producidos hasta la fecha. El precio no se ha revelado, pero con solo 50 por producir, no podemos imaginar que sea barato.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Basado en la misma plataforma de aluminio adherido que el último Plus Six, el Midsummer viene equipado con el motor BMW seis cilindros turboalimentado de 3 litros y la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Las cifras de potencia y rendimiento no se han informado pero se espera que al menos iguale al Plus Six con 335 CV, 369 lb pie de par y un tiempo de 0 a 100 kph de 4,2 segundos.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Sin embargo, el rendimiento no es lo importante aquí, sino más bien la llamativa carrocería. Si bien su diseño sigue siendo típicamente estilo Morgan, las proporciones exageradas, la eliminación del parabrisas y la superficie aerodinámica hacen referencia a los diseños de Pininfarina de las décadas de 1930 y 1940. La carrocería está totalmente hecha a mano en aluminio, con 250 horas de trabajo en cada ejemplar.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Los faros delanteros son las últimas unidades de Morgan, ahora con inserciones plateadas, y las luces traseras están incorporadas en la parte trasera extendida dentro de sutiles vainas de luz biseladas. Sin embargo, el elemento de diseño más notable es la inclusión de teca expuesta en el exterior, que combina a la perfección más de 400 capas individuales de madera dura (cada una de hasta 0,6 mm de grosor) para formar una estructura llamativa que rodea la cabina y actúa como una línea distintiva de hombros.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Dejando a un lado el diseño, el Midsummer también recibe amortiguadores Nitron ajustables, ajustados y fabricados específicamente para el modelo. También tiene su propio juego de llantas de 19 pulgadas, ahora forjadas para llevar el peso de 13 kg por curva a solo 10, lo que ayuda a contribuir al objetivo de peso en seco de 1000 kg de Morgan.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Otra novedad para el Midsummer es un mayor perfil de los neumáticos, con su neumático Michelin Pilot Sport 5 diseñado para reflejar la estética de los modelos de antaño, algo que se extenderá al resto de la gama con el tiempo.

El tema de la teca continúa en la cabina, e incluso su tablero utiliza 126 capas de madera para su creación. El diseño interior general es familiar, pero Morgan se ha esforzado por diferenciarlo de los modelos habituales de la firma con un centro de aluminio forjado en el volante y esferas analógicas hechas a mano en color blanquecino.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

Morgan Midsummer / Diseño Pininfarina.

El Morgan Midsummer hará su debut público en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio, pero aclaremos que los 50 ejemplares ya se habían reservado antes de su revelación. Los primeros ejemplares entrarán en producción en el tercer trimestre de 2024.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)