Han aparecido en la red las primeras fotografías espía de un prototipo de Lancia. Se trata del nuevo Ypsilon, que se presentará en febrero, iniciando el proceso de renovación de la centenaria marca turinesa. El Ypsilon será el primer eléctrico de la marca (pero también estará disponible en versión híbrida) y estrenará un estilo que también encontraremos en el Delta y el Gamma, los hermanos mayores ya confirmados de aquí al 2028.

Lancia Ypsilon

El diseño será uno de los elementos clave de los nuevos Lancia: por eso el prototipo está muy camuflado, para no mostrar ninguno de los detalles que anticipaba el concept Pu+Ra HPE (1)

Las imágenes del interior son muy útiles para notar que si se mantiene la inspiración derivada del concepto Pu+Ra HPE. Se aprecia un elemento circular que domina literalmente la consola. Sobre él vemos una fila de botones físicos y la pantalla táctil de infoentretenimiento, mientras que los controles de transmisión deberían ubicarse en el túnel. Otra pantalla y un volante multifunción de aspecto tradicional están frente al conductor. La imagen también permite distinguir la inscripción Lancia en los reposacabezas y el diseño acanalado de la tapicería de los asientos, que recuerda el terciopelo de los viejos modelos.

Lancia Ypsilon

El prototipo de las imágenes tiene todas las características de un vehículo eléctrico por las llantas de aleación carenadas y la parrilla cerrada. 

Probablemente no sea casualidad que el coche esté flanqueado por los «primos» del grupo Stellantis Opel Corsa y Peugeot 208, que podrían estar presentes como puntos de referencia ya que utilizan la misma plataforma.

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Los dirigentes de Lancia ya han confirmado que se crearán al menos otras dos versiones junto al Ypsilon eléctrico: el HF a batería de 240 CV previsto para 2025 y el híbrido suave de gasolina de 48 V que se ofrecerá como ya se ha hecho con el Jeep Avenger y el Fiat 600.

Lancia concepto Pu+Ra HPE (1)

Lancia concepto Pu+Ra HPE (1)

Héctor Daniel Oudkerk