El equipo Porsche Penske se hizo con la primera fila de la parrilla de salida para el GP de Detroit en IMSA al final de la clasificación, marcada por el contacto de Pipo Derani (Cadillac V.Series R) con el muro.
En el difícil circuito callejero de Detroit rodeado de paredes hubo que trabajar mucho para encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y agilidad y en ese juego los dos Porsche 963 – Porsche Penske Motorsport fueron los mejores.
A pesar de algunas cicatrices de roce de paredes en la carrocería, el Porsche 963 #6 de Nick Tandy marcó el tiempo más rápido en 1:05.390, 124 milésimas por delante del auto Porsche #7 de Dane Cameron.
Sébastien Bourdais colocó el Cadillac Racing V-Series V-R #01 de Ganassi en tercer lugar, seguido por el Acura ARX06 #10 del equipo Wayne Taylor Racing con Andretti piloteado por Filipe Albuquerque. Jordan Taylor completó el top 5 en el Acura #40, medio segundo por detrás.
Los BMW M Hybrid V8 terminaro 6º y 8º, separados por el Porsche 963 #5 del equipo privado Proton Competition Porsche.
Pipo Derani cometió un error con el Cadillac V.Series R #31 del Whelen Cadillac en la curva 5 chocando contra el muro y causando una bandera roja a dos minutos de la bandera a cuadros.
En GTD PRO el Corvette Z06 GT3 R #3 del Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports consiguió la primera fila en GTD PRO, con Antonio García marcando una vuelta rápida de 1:09.227 dos décimas por delante del Corvette #4.
Jaxk Hawksworth colocó el Lexus RC F GT3 #14 de Vasser Sullivan en la segunda fila junto al Porsche 911 GT3 R #77 de AO Racing de Seb Priaulx. Daniel Serra permitió que el Ferrari 296 GT3 #35 – Conquest Racing ocupara el quinto lugar por delante del Aston Martin Vantage GT3 #23 – The Heart of Racing de Ross Gunn.
En su propia casa, los Ford Mustang GT3 no brillaron, con Harry Tincknell y Joey Hand terminando 7º y 9º.
Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)
Deja tu comentario