Nick Tandy (Porsche 963) largó desde la pole position en Detroit este sábado, por delante de su compañero Dane Cameron y del Cadillac de Sébastien Bourdais. 

Tandy mantuvo la ventaja en la primera curva pero atrás de él Filipe Albuquerque logró pasar a Bourdais y Cameron por fuera para poner el Acura #10 de Wayne Taylor Racing con Andretti en segunda posición, delante del francés.

La carrera fue rápidamente neutralizada después de que el Ford Mustang GT3 #64 conducido por Harry Tincknell se detuviera a un lado de la pista. Además Antonio García, que partía desde la pole position en esta categoría, ingresó a boxes con un problema en la parte trasera de su Corvette mientras su compañero de equipo Tommy Milner pasó al primer lugar.

En la reanudación, Nick Tandy se distanció de Albuquerque, ya que el portugués se vio presionado por Bourdais.

Pero Tandy calculó mal una frenada y hizo que el coche patinara impactando la Ferrari 296 GT3 #35 de Conquest Racing conducido por Daniel Serra. Tandy fue penalizado con un drive Through y salió en sexta posición, dejando a Albuquerque en el Acura con el control de la carrera.

Una hora antes de la meta, Connor de Phillippi se detuvo con la suspensión trasera derecha dañada en el BMW #25 después de golpear la pared.
Este accidente fue una bendición para Porsche, ya que se blandió la Full Course Yellow permitiendo a Nick Tandy recuperar el liderato gracias a las paradas de sus oponentes, ya que acababa de entrar en boxes. Mathieu Jaminet tomó el volante… ¡y emergió líder!

 

La reanudación de la carrera a falta de tres cuartos de hora para el final fue caótica. En GTD Pro, Ben Barnicoat intentó hacer su Lexus más pequeño que el espacio entre el Corvette de Nicky Catsburg y la pared, pero el resultado fue una colisión entre los dos coches.

Unos metros más adelante, fue Jack Aitken (Cadillac #31) quien chocó a Richard Westbrook (Porsche #85) y lo hizo hacer un trompo, bloqueando las calles de la ciudad de Michigan. A raiz de todo esto el Porsche 911 GT3 #77 AO Racing y su famosa decoración “Rexy” surgieron de este atasco en la parte superior del GTD Pro.

Finalmente en la clase mayor Ricky Taylor (Acura) sorprendió magníficamente a Mathieu Jaminet (Porsche) a 26 minutos del final para tomar el liderato de la carrera antes de la llegada de una nueva Full Course Yellow debido a los escombros en la pista.

Ricky Taylor (Acura) superó a Mathieu Jaminet (Porsche)

Esta neutralización no iba a ser la última, porque un accidente entre Gianmaria Bruni (Porsche #5) y Jack Aitken era sinónimo de un nuevo FCY. Faltaban menos de siete minutos para la bandera verde. Ricky Taylor cruzó la meta como ganador y, al igual que su compañero Filipe Albuquerque, volvió a la victoria en IMSA. 

Triunfo del Acura ARX06  #10 piloteado por  Filipe Albuquerque y Ricky Taylor.

Laurin Heinrich y Seb Priaulx ganaron en GTD Pro con el Porsche “Rexy” de AO Racing por delante del Lexus RC F GT3 #14 de Ben Barnicoat y Jack Hawksworth.

IMSA GP de Detroit / CLASIFICACIÓN

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)