La versión tope de gama del nuevo Ford Mustang se llama Mustang GTD. ¿Habrá espacio en Europa para un Mustang extremo con un motor 5.2 V8 Coyote de 800 CV? Según Ford, ¡sí! aunque el precio inicial se acerca a los 500.000 euros.

FORD MUSTANG GTD

El nuevo Ford Mustang ya se puede pedir en diferentes versiones en Europa.

Está disponible como Mustang GT con un motor 5.0 V8 de 446 CV y ​​está disponible con el ocho cilindros como Fastback y como Convertible. También podrás elegir entre una caja de cambios manual o una automática de diez velocidades. Su precio de salida es de 131.900€.

Para aquellos que no le son suficientes, Ford tiene en el menú el Dark Horse de 453 CV, que sólo está disponible como Fastback.

Aparte está el Mustang GTD por encima de esto….pero desafortunadamente, el precio inicial esperado no es barato. Ford informa de un precio inicial holandés esperado de – espera – 476.800 €. Por esa cantidad puedes comprar tres GT Mustang con transmisión manual y aún te quedarán unos buenos 80.000 € en tu bolsillo.

FORD MUSTANG GTD

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¿Qué obtienes por casi medio millón de euros? Bueno, mucho. El Mustang GTD tiene un V8 de 5.2 litros con un potente sobrealimentador, que aumenta la potencia a más de 800 hp. El Ford Mustang GTD es esencialmente la versión de carretera del coche de carreras Mustang GT3 que se lució en LeMans arribando en el 3er y 4to lugar en la clase LMGT3.

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Los cambios se realizan con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades montada en el eje trasero (trans-axle). Naturalmente, el chasis también ha sido modificado en gran medida, completo con amortiguadores y resortes.

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La aerodinámica ha sido especialmente estudiada: gracias al splitter delantero, el capot ventilado y el alerón trasero activo operado hidráulicamente.

Ford hace un esfuerzo adicional para aquellos que quieren un Mustang aún más extremo. Viene con un paquete Performance que incluye una aerodinámica ajustada y el paquete Lightweight. Como parte del paquete ligero, el Mustang GTD tiene menos material insonorizante para ahorrar peso. Además, el paquete también incluye llantas de magnesio de 20 pulgadas.

Dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. «Este es un nuevo enfoque para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para el circuito, sino un coche de carreras para la carretera. El Mustang GTD lleva la tecnología de carreras de nuestro Mustang GT3, envuelto en una carrocería de fibra de carbono, que se lanza para la carretera«.

FORD MUSTANG GTD

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El Mustang GTD estará disponible en muchas combinaciones de colores interiores y también puede ser personalizado por el cliente. Su producción será limitada y se fabricará «a mano» en las instalaciones de la empresa Multimatic en Markham, Canadá. 

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Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)