El Fisker Ocean no es un SUV EV más. Se ha pensado y cuidado en su diseño y fabricación para convertirlo en uno de los automóviles más inteligentes y sostenibles. 

Fisker Ocean 2023

De las numerosas nuevas empresas que están surgiendo en el espacio de los vehículos eléctricos, Fisker es diferente. De hecho, es posible que no se la pueda llamar una nueva empresa en absoluto, dado que este es el segundo intento del jefe Henrik Fisker como fabricante de automóviles.

Dejando atrás el desafortunado Fisker Karma de la ex Fisker Automotive, pasemos ahora a la nueva compañía de Herik Fisker….la Fisker Inc. cuyo nuevo Fisker Ocean es el primer intento.

Herik Fisker

También hay otras diferencias con la «nueva» Fisker. Esta es una compañía de automóviles que no construye automóviles. Al igual que Apple con sus productos de alta tecnología, Fisker hace que otras personas construyan sus autos para él. En el caso del Ocean, la empresa de fabricación por contrato es la Magna, (no es un mal lugar para comenzar), ya que son responsables de construir automóviles para BMW, Mercedes y, más recientemente, Ineos. Las similitudes de Apple van más allá, ya que el próximo modelo de Fisker, el Pear, será fabricado por Foxconn, que fabrica muchos de los iPhones del mundo.

Fisker Ocean 2023

Henrik Fisker dijo con orgullo que quiere que el Ocean sea «el automóvil más sostenible del mundo«, produciendo estadísticas impresionantes y creíbles para respaldar eso. Magna construye el automóvil en una «planta de carbono neto cero«, mientras que el pensamiento que se ha introducido en cada elemento de diseño y producción para garantizar que todos los aspectos del automóvil, y cada uno de los proveedores de la compañía, sean lo más sostenibles posible es impresionante. Este es realmente un auto vegano en el cual cuero no es una opción.

Fisker hace que otras personas construyan sus autos para él. En el caso del Ocean,  la empresa de fabricación por contrato es Magna

El primer automóvil de Fisker tenía que ser un SUV, según Fisker: la demanda de los compradores de automóviles del mundo no podía conducir a nada más. 

El frente con sus luces LED súper delgadas puede ser una imagen de SUV bastante tradicional, pero está bien ejecutado para darle al automóvil un aspecto premium.

El lateral es más radical, barriendo hacia arriba hacia la parte trasera para terminar en una pequeña ventana que se abre detrás del pilar B para darle un aspecto más deportivo que la mayoría de los SUV sin dejar caer la línea del techo y limitar el espacio trasero.

Fisker Ocean 2023

En el interior Fisker dice que nadie usa una guantera aparte de poner algunos documentos allí y olvidarlo. Así que no hay guantera; En su lugar, hay una bandeja extraíble para que el pasajero trabaje. Para no quedarse fuera, una bandeja más pequeña también se despliega debajo del reposabrazos central para el conductor. Fisker dice que es para los conductores que quieran comer bocadillos cuando se han detenido, por lo que lo llama Taco Tray.

Ese techo corredizo tiene un panel solar integrado en la versión Extreme, que en lugares como California o Arizona, donde el sol realmente brilla, Fisker afirma que puede agregar hasta 2.000 km de carga cada año. 

Fisker Ocean 2023

La versión Sport prescinde de algunas de las tecnologías más avanzadas: «solo» obtiene un techo panorámico de longitud completa sin panel solar, es solo de dos ruedas motrices y obtiene una batería más pequeña y de menor tecnología de 80kWh  que ofrece un alcance reclamado de 273 millas.

El modelo Ultra que prescinde de algunas cosas como el techo Solar Sky, pero al igual que el Extreme, tiene una enorme batería de 105kWh que le da al Ocean un impresionante alcance reclamado de hasta 440 millas. Y, por supuesto, el rendimiento también es impresionante: en el modo Boost, el automóvil pasará de 0 a 100 kph en 3.7 segundos.

Si la calidad del exterior impresiona, como debería ser con sus fabricantes Magna que también cuentan con Mercedes y BMW como clientes, abrir la puerta revela un interior de aspecto de alta calidad. Las rejillas de ventilación ocultas se encuentran en el tablero, con su dirección controlada a través de la generosa pantalla táctil de 17.3 pulgadas, pero hay una fila de botones físicos debajo de la pantalla para controlar la temperatura, el desempañamiento y el volumen de audio. 

Además de la gran pantalla táctil, que gira  y viene con aplicaciones de transmisión de video para permitirle ver una película mientras se carga. Sin embargo, actualmente no hay Apple CarPlay o Android Auto.  Henrik Fisker, quien dice que el automóvil está listo para ambos y que monitoreará la reacción del cliente, pero quiere que los clientes iniciales interactúen primero con los propios sistemas de Fisker. Esas mejoras, posiblemente para incluir los sistemas Apple y Android, vendrán a través de actualizaciones regulares de software por aire. Eso si cuenta con el  Fisker Intelligent Pilot para hacer parte de la conducción por usted.

En la parte trasera y los pasajeros estarán felices, especialmente si estás en el asiento del medio gracias a un piso plano, y una consola central que se eleva para permitir que el pasajero del medio deslice sus pies más hacia adelante de lo habitual.

Fisker Ocean 2023

El baúl tiene 476 litros de capacidad y el vidrio de la puerta trasera cae de forma independiente para que se puedan dejar caer cosas en el automóvil sin abrir la puerta  o llevar cargas más largas.

Las cosas son bastante positivas hasta ahora, pero ¿cómo es conducir el Fisker Ocean? 

Como es habitual con muchos vehículos eléctricos, simplemente se entra con la llave en algún lugar de tu persona, se toca el pedal del freno y el automóvil cobra vida. Estará predeterminado en modo Tierra, que maximizará el alcance al limitar la potencia y el control del clima, probablemente será lo que la mayoría de la gente usa la mayor parte del tiempo.

Para mantener los precios bajos y poner más en los autos, aparentemente la mayor parte de su interacción, incluida la especificación, el pedido y la financiación de su automóvil, se realice a través de la aplicación Fisker.

Fisker también promete algunos planes de arrendamiento innovadores y de buen valor. El plan es que la compañía sea propietaria del automóvil durante toda su vida, arrendándolo a diferentes propietarios, a precios más bajos a medida que pasa el tiempo, antes de reciclarlo todo.

Modelo Fisker Ocean Extreme
Precio 77.ooo u$s
Tren motriz 105kWh (utilizable) batería 2 x e-motor
Potencia/par 557CV/736Nm
Transmisión Automática de una sola velocidad, tracción a las cuatro ruedas
0-62 mph 3,7 segundos
Velocidad máxima 190 kph
Gama hasta 740 km

Héctor Daniel Oudkerk

fuente : https://www.autoexpress.co.uk/