El C4 Cactus está a punto de desaparecer de las salas de exhibición de Citroën. Si bien no es un fracaso amargo hay que reconocer que este modelo no habrá tenido una carrera brillante.
Citroën ha actualizado su catálogo el 1 de junio de 2020. Entre los cambios, hay algunas novedades (series especiales: JCC + en el C1, Rip Curl en el C3 Aircross, C-Series en el C4 SpaceTourer y C5 Aircross ) … Y el anuncio de un funeral…. para el Cactus C4, encontramos la mención «dentro de los límites de las existencias y las existencias disponibles».
Por lo tanto, el final es inminente para este modelo, cuya gama también se reduce a un acabado Shine y la serie especial C-Series, con un naftero de 110 hp y un diésel de 100 hp. Esto no es sorprendente, ya que la marca francesa ya ha anunciado la presentación próxima de su nuevo compacto. Será el 30 de junio y Citroën abrirá los pedidos de inmediato.
Por lo tanto, el C4 Cactus dejará la escena sin un tambor o una trompeta, lejos de la fanfarria que había aclamado su lanzamiento en febrero de 2014. En ese momento, Citroën imaginó que lanzaría un vehículo que marcaría su historia, algunos lo vieron. igual que el 2CV del siglo XXI con un lado inconformista (ahora llamado disruptivo) que sacudiría el mercado. Desde el 2CV, el Cactus tomó principalmente una cierta idea de simplicidad. No se habla de fracaso, pero el C4 Cactus no tuvo el éxito esperado.
Pensado en revolucionar el mercado de los compactos, este C4 Cactus ha acumulado sobre todo desventajas. El modelo parece haber sido pensado demasiado por el departamento de marketing y no  realmente «inspirado por usted«, un eslogan que se encuentra en los últimos anuncios de Citroën. 

Agregue a eso, por supuesto, las ideas de estilo audaz, con, por supuesto, el enorme Airbump en las puertas y las opciones de diseño cuestionables, como las ventanas traseras que no se abren. Para colmo, algunos lo vieron low cost como el Citroën «Dacia», pero los precios no eran particularmente competitivos.

A finales de 2017, Citroën intentó relanzar el modelo con un gran rediseño, lo que hizo que pareciera más sobrio. El rediseñado C4 Cactus también lanzó las nuevas suspensiones Citroën con topes hidráulicos, jugando la carta de confort, un valor muy apreciado por Citroën. Pero el departamento de marketing todavía hizo queriéndolo imponer como el «Sedan» para tratar de superar la falta del clásico C4 … y alejar el Cactus un poco del C3 Aircross, un rival muy embarazoso internamente. La clientela no respondió….
La aventura por lo tanto termina. El próximo C4 mantendrá las dimensiones y en el lado del estilo, nuevamente debemos esperar originalidad que veremos si llega.