Según anticipa el medio francés L’Automobile después de los Peugeot 3008 y 5008 y el Opel Grandland, será el turno del Citroën C5 Aircross de pasar a una segunda generación. 

En la primavera de 2025 se presentará esta segunda generación del Citroën C5 Aircross. 

Conocido por el código interno CR3, el C5 Aircross Mk2, al igual que la versión actual, será fabricado en la planta de Rennes-la-Janais .

Por otro lado, todo cambiará, empezando porque estará basado en la plataforma técnica STLA Medium, tal como los Peugeot E-3008 y Opel Grandland renovados antes que él.

Un chasis moderno que ofrecerá motores eléctricos con una potencia de 210 y 230 CV en tracción a dos ruedas y, en el tope de gama, una variante bimotor con 320 CV.

El SUV de Citroën no cerrará la puerta al motor de combustión. En el nivel de entrada habrá una versión impulsada por el PureTech de tres cilindros 1.2 con tecnología mild-hybrid de 48V y que tendrá 136 CV. Y para un nivel superior la versión híbrida enchufable con alrededor de 200 CV y que podrá recorrer 100 km en modo eléctrico. 

El futuro Citroën C5 Aircross se beneficiará de la instrumentación digital en un panel de 10 pulgadas en diagonal y una pantalla táctil panorámica de 10 o 16 pulgadas según la versión. Una distribución similar a la del Opel Grandland pero por supuesto, el Citroën tendrá diseños interiores específicos y sus propias soluciones de almacenamiento. Sin embargo, en la consola central, el gatillo selector de marchas y el selector de modo serán comunes a las tres marcas.

Según www.automobile-magazine.fr, una versión de 7 plazas del Citroën C5 Aircross también formará parte del proyecto. ¿Mantendrá el mismo formato que el modelo de 5 plazas -como ocurre con el nuevo C3 Aircross capaz de acomodar a 7 pasajeros- o, por el contrario, se distinguirá por una zaga alargada?

En cualquier caso, será el final de los tres asientos independientes de la misma anchura en la segunda fila. En este sentido, el Citroën C5 Aircross debería heredar el asiento deslizante del Peugeot 5008, que le permite acceder fácilmente a la tercera fila.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar)