Impulsado por un V12 biturbo de 5.2 litros y 745 hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el Valiant es más utilizable en el día a día que el hiperdeportivo Valkyrie.

Aston Martin Valiant

Para satisfacer a un conductor de paladar negro como Fernando Alonso se necesita nada menos que la combinación de un increíble motor V12 biturbo de 5,2 litros que desarrolla 745 CV y ​​753 Nm de par, y una transmisión manual de seis velocidades. El Valiant también está equipado de serie con frenos carbocerámicos de 410 mm x 38 mm delante y 360 mm x 32 mm detrás, garantizando tensiones dantescas en el cuello con cada pisada del pedal del freno.

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Pero la búsqueda de sensaciones requiere evidentemente una reducción de peso. La adopción de un subchasis trasero impreso en 3D ahorra 3 kg sin reducir la rigidez, mientras que un tubo de torsión de magnesio reduce la masa en el punto central del coche en 8,6 kg.

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Las livianas llantas de magnesio de 21 pulgadas, con neumáticos 275/35 delante y 325/30 detrás, mejoran la respuesta de la dirección y el control del coche, reduciendo la masa no suspendida en 14 kg. Se instaló una batería de iones de litio de la tecnología F1 para ahorrar 11,5 kg adicionales.

 

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Según sus diseñadores, cada centímetro cuadrado de la elegante carrocería del Valiant cumple una función estética y aerodinámica. Cortando el aire, el splitter delantero pega su nariz al asfalto. En sus extremos se alojan unas aletas dignas de una Fórmula 1 moderna que guían el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. 

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Inspiradas en los tapacubos del legendario RHAM/1 “Muncher” de 1980 en Le Mans y unidos directamente a las llantas ligeras de magnesio forjado, las pestañas aerodinámicas reducen la turbulencia y la resistencia creadas por las ruedas giratorias.

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La parte trasera del Valiant es igual de efectiva y espectacular, con una cola cónica rematada por una prominente aleta fija. Sin complicaciones ni dispositivo activo, simplemente brutal. El difusor trasero de carbono completa el paquete aerodinámico. Enmarca perfectamente el sistema de escape de titanio de cuatro salidas del Valiant, que ha sido diseñado para lograr el máximo impacto visual y ajustado para mejorar la banda sonora del V12.

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Para aprovechar al máximo los límites de este chasis optimizado, cada uno de los modos de conducción del Valiant, Sport, Sport+ y Track, ha sido recalibrados. 

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Sólo se producirán 38 ejemplares y todos ya han sido asignados a clientes fieles de la marca. Por supuesto, el precio se mantiene en secreto y tendremos que esperar a que se pongan a la venta las primeras unidades para obtener un presupuesto.

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Si bien se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2024, el Valiant hará su debut público en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo julio. ¿Quién estará a cargo de este primer galope de presentación? El primer cliente de Valiant y doble campeón del mundo de Fórmula 1, ¡Fernando Alonso, por supuesto!

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)