Con seis horas de carrera completadas, el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 #27 del Red Bull Team ABT, piloteado por Kelvin van der Linde se encuentra aproximadamente un minuto por delante del BMW M4 GT3 #72 de Charles Weerts aunque se esperaba que ambos coches hicieran una parada programada pronto.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2 #27

Cuando eso ocurra puede pasar el Audi R8 LMS GT3 Evo II #16 de Scherer Sport PHX de Frank Stippler de regreso al liderato de la carrera.

El Audi ha sido el líder efectivo de la carrera desde que el BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing fue eliminado en un accidente con Sheldon van der Linde al volante durante la cuarta hora.

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

Accidente del BMW M4 GT3 #99 de ROWE Racing

A medida que la oscuridad caía sobre Nürburgring, el regreso de la lluvia llevó a los equipos en cabeza de la carrera a optar por diferentes estrategias de neumáticos, con el Audi #16 a la cabeza de un grupo de autos que cambiaron a neumáticos de lluvia.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2 #27

El Lamborghini #27 y el BMW #72 optaron inicialmente por los slicks cortados cuando llegó la lluvia.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)