Zenvo es un fabricante danés de autos deportivos, conocido por sus producciones abrumadoras que bordean la violencia. Su último modelo, originalmente planeado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, acaba de ser presentado tal vez en un momento poco feliz. Es el TSR-S, que tiene una motorización de casi 1.200 hp y muchos elementos visibles de fibra de carbono, incluidas sus llantas.

Según el fabricante, el Zenvo TSR-S tiene todas las cualidades para su uso en carretera de su modelo deportivo TS1 GT y todas las características deportivas de su modelo de competición TSR. Con menos de 1.500 kg de peso, el TSR-S transmite toda su potencia solo a las ruedas traseras logrando una velocidad máxima superior a 300 km / h. Los elementos del chasis y la carrocería están hechos de fibra de carbono tejida visible especialmente diseñada por los ingenieros de Zenvo y ensamblada a mano. A partir de este año, el fabricante danés construirá cinco automóviles por año, a mano, en su fábrica en Præstø, Dinamarca.

Está equipando el automóvil con una variante de su caja de cambios secuencial propia de 7 velocidades, con engranajes helicoidales. Al igual que la caja de cambios en el nuevo hipercoche Czinger 21C, hay dos modos disponibles en el Zenvo TSR-S: «Road» y «Race«. El modo «Carretera» elimina sacudidas violentas de la caja de cambios híbrida, que adopta un comportamiento más flexible, mientras que el modo «Carrera» permite velocidades de paso rápidas y directas, pero más «viril».
La innovación de la caja de cambios radica en la adición de un módulo híbrido que permite un aumento de potencia, control de tracción e incluso la adición de una octava marcha en marcha hacia adelante, mientras que un motor eléctrico marcha atrás
Todos los TSR-S cuentan con un V8 de cigüeñal plano con doble sobrealimentación de 5.8 litros montado en el medio con tres niveles de potencia disponibles. «Mínimo» ofrece 700bhp, «Máximo» 1177bhp, . 
El avanzado tren motriz ofrece un rendimiento asombroso: 0-100 kph tarda solo 2,8 segundos. 
Las llantas son de fibra de carbono fragmentadas están hechas a mano y ofrecen un ahorro significativo de 15 kg en comparación con las llantas de aluminio: cada kilogramo cuenta cuando se busca el máximo rendimiento. Para cada rueda, se requieren dos semanas de trabajo meticuloso por parte de dos técnicos a tiempo completo.

Este nuevo hipercoche se convierte hasta la fecha en el modelo Zenvo aprobado para la carretera más eficiente, alcanza una velocidad máxima de 325 km / h.

El TSR-S, producido gota a gota (cinco copias por año) se ofrecerá al precio exclusivo de 1.450.000 euros.

VER: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Zembo