Zeekr 001

El grupo Geely ha experimentado un crecimiento muy rápido, a partir de 2018, y ya superó el hito de un millón y medio de autos vendidos durante el año.

La pandemia de Covid, por supuesto, ha ralentizado sus ambiciones, pero siguen siendo igual de grandes. Sus 2 marcas principales son, por supuesto, Geely y Lynk & Co, cuya distribución internacional ha comenzado moderadamente, pero también es propietaria de las marcas europeas Volvo, Polestar, London taxi y Lotus además de otras como Proton de Malasia. Sin entender por qué decidió a principios de año lanzar una nueva marca, con un posicionamiento de alta gama: Zeekr.

Ya hemos hablado antes de este primer modelo de la marca, que sin mucha imaginación, recibió el nombre de Zeekr 001 pero lo nuevo es que en estos días comienza a entregarse las unidades a sus primeros clientes.

Zeekr 001

Se trata de un gran crossover, de 4,97 m de largo y 2,00 m de ancho. Sobre una gran distancia entre ejes de 3 metros y por supuesto es un eléctrico diseñado para acomodar una batería en su piso. Esta existirá en 2 versiones, capacidad de 86 o 100 kWh.

El rendimiento es alto, con un tren de potencia trasero de 200 kW que proporciona 384 Nm de par. Una versión de doble motor agrega el mismo motor al eje delantero, duplicando así la potencia, 400 kW, al igual que el par, 768 Nm. La aceleración de 0 a 100 km / h requiere 6,9 ​​segundos, para la versión de tracción trasera, y solo 3 , 8 segundos en la versión de doble motor con tracción total. Con la batería de 100 kWh la autonomía «llegaría…» a los 700 km, pero los chinos siguen siendo optimistas en este punto.

Zeekr 001

El grupo Geely abrió su cartera de pedidos en el mercado chino en abril y los primeros clientes deberían recibir sus coches en unas pocas semanas. El programa de exportación para Europa debe comenzar el próximo año, y este Zeekr 001 será mucho más económico que los autos del mismo nivel de rendimiento, pero es un Zeekr, y esta nueva marca aún no tiene red, distribución o mantenimiento en Europa. ¿Vendería mejor con la etiqueta Volvo? Tendremos la oportunidad de comprobarlo, ya que habrá un Volvo con la misma arquitectura técnica y solo cambiará el logo y por supuesto el precio.

Para más datos….

/