Alex Zanardi ha superado una segunda cirugía cerebral en el Hospital Santa Maria alle Scotte. Actualmente está ingresado en la UCI  como lo estaba desde el pasado 19 de junio, cuando sufrió un grave accidente con su bicicleta de mano.
El Hospital de Siena, Italia, ha emitido un comunicado actualizando el estado de salud del piloto de 53 años.
«La condición de Zanardi es severa desde el punto de vista neurológico y su pronóstico sigue siendo reservado«, dice el comunicado. «Se ha realizado un escáner CT como parte del diagnóstico y la evaluación terapéutica llevada a cabo por el equipo que trata al atleta«.
«El diagnóstico muestra una evolución del estado del paciente suficiente como para llevar a cabo una segunda neurocirugía. Después de la operación, que duró unas dos horas y media, Alex Zanardi volvió a ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos donde sigue entubado y sedado«.
«La intervención que se ha llevado a cabo representa un paso que ya había sido planificado por el equipo. Nuestros profesionales evaluarán la evolución día a día«, ha añadido el director de la Azienda Ospedaliera Universitaria Senese, Roberto Gusinu, además de confirmar que mañana habrá otro comunicado para actualizar la situación de Zanardi.