La marca más nueva del grupo BYD llamada YangWang lanzó su primer modelo en China, un todoterreno de lujo con un chasis convencional de escalera y un tren motriz cuádruple.

Hay que reconocer que la silueta del nuevo U8 parece estar fuertemente inspirada en el nuevo Land Rover Defender. Las características notables incluyen los faros LED que se fusionan con la parrilla iluminada, los guardabarros cuadrados y los pasos de rueda cuadrados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas, las manijas de las puertas al ras, la cubierta hexagonal de la rueda de repuesto en la puerta trasera y las luces traseras LED divididas futuristas.

YangWang U8

YangWang U8

Por el momento no hay tomas del interior, pero un vistazo desde las ventanas de los prototipos camuflados durante las pruebas en China mostró un amplio grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil de información y entretenimiento.

El nuevo SUV eléctrico, que se basa en un chasis de estructura de escalera, mide 5,30 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,05 m, cifras comparables con el monocasco Defender 130.

El YangWang U8 viene equipado con BYD Batería Blade, pero aún tenemos que conocer su capacidad y las cifras de autonomía estimadas y hace uso de la tecnología «Yisifang» desarrollada internamente para el power train de cuatro motores, que será equipo estándar para todos los modelos de la marca Yangwang.

YangWang U8

YangWang U8

En el U8, cada motor produce 295-322 hp y 320-420 Nm de torque, lo que resulta en una potencia combinada de más de 1100 hp. La monstruosa potencia combinada permite que el SUV grande y pesado acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos. También trae funciones avanzadas de vectorización de par al sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente, que se dice que es 100 veces más rápido que uno convencional.

ByD dice que el U8 es capaz de hacer giros de tanque de 360 grados, tiene un modo de cangrejo, un modo de agua flotante que es posible gracias a la carrocería impermeable y sellada, además de modos de conducción especiales para diferentes escenarios todoterreno, ampliando su capacidades fuera de lo común. La compañía también dice que el SUV podrá seguir conduciendo a 120 km/h incluso en caso de pinchazo.

BYD ha informado que costará alrededor de razonables u$s 145.340.

Héctor Daniel Oudkerk