YangWang, la nueva marca de vehículos eléctricos de lujo de BYD, dio la sorpresa con el superdeportivo U9 en la feria CES de Las Vegas…

Curiosamente, el Yangwang U9 de BYD no es solo un concept car espectacular, sino un vehículo de producción real. Este modelo orientado al rendimiento incorpora un lenguaje de diseño muy sugerente denominado «Puerta del tiempo y el espacio» que se traduce en una silueta baja con dos puertas de tijera y elementos aerodinámicos complejos. En la parte delantera, los faros LED tienen la forma en C muy de moda, combinándose con una frente estilo F1. El perfil es más convencional y termina con una parte trasera con una franja flotante de luces y su imponente difusor trasero.

YangWang U9

YangWang U9

Los elementos negros alrededor de la carrocería, como los que se encuentran junto a las tomas de aire laterales, crean un acabado de dos tonos, que contrasta con el tono amarillo brillante. Otro punto a destacar es el alerón transparente que sobresale de vidrio trasero ventilado y que parece la cubierta del motor de un Lamborghini.

Tomando la parte técnica del todoterreno Yangwang U8, el U9 tendría cuatro motores eléctricos que producirían 326 hp cada uno, es decir, una potencia combinada de más de 1115 hp.

El Yangwang U9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. BYD no reveló la potencia de salida, pero confirmó que su modelo estará equipado con la tecnología «Yisifang», una característica sofisticada de vectorización de par.

Cuando se lance en China, el precio rondará los 145 000 €, ¡lo que es francamente un regalo a este nivel de rendimiento! Los fabricantes europeos solo tienen que estar atentos porque el «negocio de los hypercar» puede sufrir un duro golpe con rivales que bajen de esta manera el listón.

YangWang U9

YangWang U9

YangWang U9

YangWang U9

Héctor Daniel Oudkerk