ARC Bratislava abandona el programa LMP2 2018 después de no lograr la inscripción para las 24H Le Mans …
11 de febrero de 2018

LIGIER JS 217-Gibson V8 LMP2 con el que pretendía participar el equipo eslovaco

El Team dirigido por Miro Konopka se convirtió en el primer equipo eslovaco en competir en la serie europea LMP2 durante 2017, y quedó colocado como la octava reserva para el clásico de resistencia francés de este año con una Ligier JS P217 Gibson.
Konopka, quien ha presentado como antecedentes entradas en la Serie Asiática de Le Mans durante las últimas dos temporadas, terminó tercero en el campeonato LMP2 2017/18, un logro que cree que debería haber calificado al equipo para volver a la carrera este año.
Se han otorgado un total de cuatro aceptaciones de inscripción de los equipos de ALMS, incluidos los vehículos LMP2 de Algarve Pro Racing y Eurasia Motorsport y dos auto-invitaciones para Jackie Chan DC Racing, cortesía de sus títulos de clase LMP2 y LMP3.
«Estamos en el octavo lugar con pocas posibilidades de comenzar», dijo Konopka. «Tal vez no entiendo los criterios de selección, pero creo que hay otros criterios, algunos de ellos tienen un aspecto más político».
Como resultado, Konopka dijo que el programa LMP2 de su equipo ahora llegará a su fin.
«Para nosotros, el capítulo de la categoría LMP2 parece terminar definitivamente», dijo. «Actualmente no tiene sentido.
«Participo en el automovilismo por pasión; no es asunto mío y somos pocos en Le Mans, o tal vez soy el único.
«Para el 99 por ciento de los equipos, es un negocio difícil y es posible que hayan encontrado otra forma de enviar una entrada. Aquellos que terminaron detrás de nosotros en Asia fueron [aceptados].
«Le Mans como equipo eslovaco es un capítulo final para mí».
La carrera de este año ha visto un aumento en la demanda, con una cantidad de equipos, además de ARC Bratislava, que también quedaron al margen.
El presidente de la ACO, Pierre Fillon, dijo a Sportscar365 el mes pasado que el Comité de Selección tendría un «gran desafío» para determinar las 60 entradas, en comparación con los últimos años.
Se entiende que se presentaron 65 solicitudes de entrada para el evento 2017, en comparación con más de 80 entradas este año.
Varios otros participantes de Le Mans durante mucho tiempo, como Krohn Racing y los ex ganadores de la clase GTE-Am Scuderia Corsa, también están actualmente en la lista de reserva, principalmente debido a la afluencia de entradas LMP1 y GTE-Pro, que han tenido prioridad.
fuente Sportscar365