La burbuja de start-up chinas de autos eléctricos sigue creciendo y parece estar a punto de estallar…Xpeng, uno de los principales rivales chinos de Tesla, ha recibido 1.500 millones de u$s, de inversores de EE. UU a través de una oferta pública de acciones.


Xpeng Motors sigue creciendo a buen ritmo, tanto que se ha aventurado, y hay que decirlo, con muy buen pie, en el mercado bursátil neoyorquino. a través de una oferta pública en Estados Unidos.

Es incluso mucho más de lo que Xpeng había calculado inicialmente, dejando claro que los inversores estadounidenses están muy interesados en los productos de este fabricante. Su buque insignia, el Xpeng P7, ya ha entrado a competir con el Tesla Model 3 en China y podría llegar pronto a Europa.

Las acciones de Xpeng comenzaron a cotizar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el respaldo de gigantes como Alibaba y Xiaomi, y los dos modelos eléctricos que tiene en su cartera han sido bien recibidos en China donde se pusieron ya en venta.

El valor de mercado de la compañía con sede en Guangzhou está estimado en unos 15.000 millones de dólares.

Si bien China seguirá siendo el mercado principal de la compañía en el futuro, Xpeng ve oportunidades a largo plazo en otros lugares, y aspira a ser una empresa global.

El sedán Xpeng P7, principal competidor del Tesla Model 3 y con un autonomía de 560 km, empezó a entregarse a los consumidores chinos a finales de junio, mientras que el SUV G3 se fabrica desde noviembre de 2018.

Hasta la fecha ha vendido 18.741 unidades de su SUV y 1.966 unidades del sedán P7. Xpeng también está planeando un tercer vehículo eléctrico, que será otro sedán, que llegará a mercado en 2021, demás de un SUV más grande en 2022.

Además en junio inauguró una enorme fábrica propia de coches eléctricos «inteligentes» en la ciudad de Zhaoqing, al sureste de China. Con una superficie de dos millones de metros cuadrados, cuenta con cinco talleres que incluyen estampado, soldadura, pintura, ensamblaje final y producción de pack de baterías para sus eléctricos. ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Xpeng