La marca china Wuling ha presentado una nueva pick-up que no solo es bastante larga, sino también muy estrecha. 

Wuling es una marca que se fundó en 2002 como resultado de una asociación entre el fabricante de automóviles chino SAIC y el gigante estadounidense General Motors. La marca tiene, entre otras cosas, una serie de vehículos comerciales compactos en su cartera aunque en los últimos años se ha centrado cada vez más en los monovolúmenes como el Victory y en vehículos eléctricos compactos. En esta ocasión, la marca presenta un nuevo modelo en el segmento en el que tiene más experiencia…el Zhengtu.

El Zhengtu, una pick up de doble cabina con un total de cinco asientos, tiene unas dimensiones sorprendentes. Aunque mide 5,11 metros de largo, es solo 15 cm más corto que las camionetas como la Nissan Frontier y Volkswagen Amarok, solo mide 1,64 metros de ancho. Eso lo hace tan estrecho como un Smart ForFour. Tiene una distancia de 3,16 metros entre el eje delantero y trasero, lo que significa que Wuling es capaz de superar en un centímetro la distancia entre ejes del ya mencionado Frontier. 
La caja tiene una profundidad de exactamente dos metros, lo que hace que el Zhengtu sea muy práctico, por supuesto y no solo tiene una solapa en la parte posterior, sino que también está equipada con solapas que se abisagran a los lados.
Debajo del capot hay un 1.5 atmosférico de nafta que genera 99 CV. 

El Wuling siempre es de tracción trasera y usa un chasis de escalera con eje traseo rígido con elásticos. Es en realidad una conversión de furgoneta a camioneta. El motor se ha movido hacia adelante (no tan difícil en un chasis de escalera) y se ha diseñado una carrocería pick up. 

En la presentación del Zhengtu, Wuling muestra además una versión base que solo aumenta el efecto Calimero (1). 

La más sofisticada Experience tiene protectores de pasos de rueda. bandas, paragolpes más resistentes y un frente con una parrilla modificada y lujosa.

(1) Calimero, es el pequeño pollito negro que aún con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza repetía constantemente eso de “Esto es una injusticia” haber nacido así…al ver a todos sus hermanitos amarillos