No existe el término «aburrido» en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Si bien Yann Ehrlacher (Lynk & Co) había dado un paso significativo hacia el título tras la clasificación en Motorland Aragón (España) en relación a su rival directo Esteban Guerrieri (Honda, 16º), finalmente fue el argentino ¡Quién ganó la Carrera 1!
Guerriri (Honda Civic) ha optado por una táctica atrevida: comenzar con dos neumáticos de lluvia en la parte trasera de su Civic Type-R. Efectivamente, la pista aragonesa, pese al regreso del sol, estuvo mojada a primera hora de la mañana.
Fue un golpe de genialidad por parte del equipo Münnich Motorsport. Tercero después de una vuelta y media, Esteban Guerrieri se ubicó segundo, pero no pudo apuntar constantemente a la victoria ya que estaba media docena de segundos por detrás de su compañero de equipo, amigo y compatriota Nestor «Bebu» Girolami.
¡Una orden de equipo y listo, en la última curva!Gracias Nestor, gracias equipo. Aunque tenemos armas menos poderosas que los rivales, pero seguiremos luchando ”declaró el ganador.
Yann Ehrlacher se tuvo que contentar con el sexto lugar, luego de comenzar quinto. Su liderazgo en el campeonato pasa de 31 a 16 con dos carreras más por disputar.
» Fue muy difícil. Algunos pilotos han elegido neumáticos mejor que yo. Es un día de mierda, pero tienes que mantener la cabeza en el manillar durante el resto del día.» manifestó Ehrlacher al llegar.