Carrera 1) El Audi RS 3 LMS de Berthon peleó las dos primeras vueltas con su colega de primera fila Nicky Catsburg en su Hyundai i30 N TCR pero Catsburg rápidamente comenzó a ver cómo su ritmo se hundía, y Berthon tomó el control de la carrera en la tercera vuelta y de ahí a la victoria.

«La salida no fue buena porque comencé en el lado mojado de la pista, pero podría haber sido peor«, reaccionó Nathanaël Berthon.

Gabriele Tarquini pasó del quinto puesto de la parrilla de salida al segundo al volante de su Hyundai de BRC Squadra Corse, por delante del Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris.
Detrás de los podios hubo polémica en la batalla por el cuarto puesto. Néstor Girolami, segundo en el campeonato de Münnich Motorsport, mantuvo su puesto en su Honda Civic, pero fue presionado por su compañero de equipo Esteban Guerrieri que lo sorprendió con una maniobra de pase arriesgada, empujando a su compatriota pretendiente al título de regreso al quinto lugar.
«Desafortunadamente, perdimos puntos en el campeonato«, dijo «El Bebu»Girolami en la radio del equipo después de la bandera a cuadros. “No todo está claro con el equipo. Me dijeron que no atacaría. Voy a hablarle. Si queremos ganar el campeonato, tenemos que ser inteligentes. Estoy realmente frustrado «.
Detrás de ellos, el líder del campeonato Yann Ehrlacher saltó desde el puesto 15 en la parrilla con su Lynk & Co para subir a la posición 9 y recuperar algunos puntos preciosos. Sin embargo, perdió terreno frente a Néstor Girolami que tiene 27 puntos en la clasificación general.
Carrera 2) Tom Coronel eludiendo los incidentes gana la carrera con parrilla inversa.
Para definir esta Carrera 2, la palabra a utilizar es: accidentada. De hecho, los pilotos libraron una dura batalla que dio lugar a numerosos accidentes.
Attila Tasi y Gabriele Tarquini, por ejemplo, no cruzaron el umbral de la primera ronda después de una colisión de la que Norbert Michelisz finalmente salió ileso.
En la lucha por el primer lugar era furiosa. Tom Coronel partió séptimo y tuvo un excelente comienzo y ganó contra su compañero Gilles Magnus y Esteban Guerrieri. «Sabía que tenía una oportunidad, siempre hemos sido rápidos aquí«. Y esta oportunidad, el holandés no la dejó escapar.
Con las banderas amarillas izadas tras el incidente entre Nathanaël Berthon e Yvan Müller, Tom Coronel se lanzó al ataque. Pegado al líder Esteban Guerrieri, el piloto de Comtoyou DHL Racing vio que sus esfuerzos dieron sus frutos a dos vueltas del final cuando tomó la delantera en la última curva.
«Vi un agujero y ¡listo! Por eso siempre luchamos ”, explicó tras la bandera a cuadros.
Tom Coronel se llevó su primera victoria de la temporada poco más de un segundo por delante de su compañero Gilles Magnus y 3,5 sobre Esteban Guerrieri.
Por si fuera poco, la Carrera 2 estuvo marcada por el increíble accidente de Nestor Girolami en la última vuelta. El argentino se estrelló contra las barreras de seguridad después de una colisión con el francés Jean Karl-Vernay.