Un comienzo de evento casi perfecto para Elfyn Evans. El subcampeón del mundo es líder de la Rallye Monte-Carlo 2024, después de haber logrado el scratch en las dos primeras especiales disputadas por la noche, este jueves por la noche. El galés, primero en salir a la pista, aprovechó una carretera limpia y seca a lo largo de los 46,2 kilómetros de recorridos cronometrados para ponerse en cabeza del rally.

Elfyn Evans (GB) Toyota GR Yaris Rally1 hybrid  team TOYOTA GAZOO RACING 25-1-2024

Cuarto en el orden de salida, Sebastien Ogier (Toyota) ha terminado en 3ª posición de la general, a 21″6 del líder. El francés, nueve veces ganador de Monte-Carlo, sufrió una pista más sucia y, por tanto, con menos agarre después de que le adelantaran los tres primeros pilotos. El piloto de Toyota dijo que no estaba sorprendido por su clasificación y que mantiene la confianza durante el resto del rally.

En Hyundai, a pesar del segundo puesto en Thierry Neuville a 15 segundos de Elfyn Evans, no están contentos: los dos pilotos principales del equipo coreano sufrieron el mismo problema con el pedal del acelerador en las dos primeras especiales. Si bien el belga logró salvar los muebles, Ott Tanak sufrió y perdió 17″6 en el TC2, lo que le relegó a la 4ª posición de la general, a 22″8 del líder.

Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid 25-1-2024

Adrien Fourmaux con el Ford Puma Rally1 EcoBoost ocupa la 5ª plaza de la clasificación general, a 39 segundos de Elfyn Evans. 

Un regreso muy, muy cauteloso de Andreas Mikkelsen en la categoría Rally1. El noruego, que aún está descubriendo el Hyundai i20 N Rally1, no tiene confianza en su auto y terminó esta tarde de carrera en la 8.ª y última posición de la categoría, detrás del japonés Takamoto Katsuta (Toyota) (6.º, +46″3) y Grégoire Munster (Ford Puma)  (7.º, +1’06).

Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris) 25-1-2024

La sensación fue «Pepe» López en WRC2. El obviamente español ganó las dos especiales de la tarde y liderando la categoría en la general con su Skoda Fabia Rally2, por delante de los dos Citroën C3 Rally2 de Nikolay Gryazin (+14″2) y Yohan Rossel (+19). ″9).

«Pepe» López Skoda Fabia Rally2


Héctor Daniel Oudkerk