Thierry Neuville (Hyunai i20 Rally1)

Thierry Neuville consigue su segunda victoria en Monte-Carlo y de este modo lidera el campeonato WRC. El piloto belga, ya vencedor en 2020, superó al plusmarquista de la prueba, Sebastien Ogier (Toyota) este domingo 28 de enero.

El ocho veces campeón del mundo WRC se rindió en la primera especial del domingo y admitió la derrota. “Sigue siendo un resultado sólido. Esperábamos aspirar a la victoria, pero no pudimos hacerlo. Thierry merece su victoria, estuvo muy fuerte«.

Elfyn Evans (Toyota), líder los 2 primeros días del Rallye de Monte-Carlo no pudo seguir el ritmo de los punteros y terminó 3º.

De regreso a Hyundai después de un contrato  de un año con el Ford M-Sport, Ott Tanak no se destacó. Al caer en una zanja el viernes por la mañana, terminó justo fuera del podio, pero lo compensó sumando buenos puntos en el Power Stage y en la clasificación del domingo.

Ascendido nuevamente por Malcolm Wilson al equipo WRC, Adrien Fourmaux  (Ford Puma) hizo un aceptable trabajo al sumar los puntos para el quinto lugar. El francés se mantuvo discreto pero no se equivocó. 

Para su regreso a la categoría reina tras dos coronas en WRC2, Andreas Mikkelsen (Hyundai) carecía de confianza. El noruego se muestra satisfecho con la sexta plaza, por delante del japonés Takamoto Katsuta (Toyota)

Thierry Neuville (Hyunai i20 Rally1)

Thierry Neuville (Hyunai i20 Rally1)

La clase WRC2 dio el mejor espectáculo de la cerrera y tal vez debería ser la única clase en el 2025. Desde la 1.º al 17.º especial, ¡fue imposible identificar un favorito! Los mandos de la categoría fueron cambiando de manos en varias ocasiones entre Nikolay Gryazin (Citroën), el «Pepe» López (Skoda) y Yohan Rossel (Citroën). A costa de un ataque excepcional en las tres especiales del domingo, Rossel borró un retraso de unos quince segundos para arrebatarle la victoria a López en el legendario Col de Turini.
Es impensable, declaró emocionado Yohan Rossel. Ayer me di cuenta de que si no íbamos a atacar lo más fuerte posible no íbamos a ganar. Es una locura ganar aquí. Se siente bien !«

Yohan Rossel (Citroën)

La próxima prueba será en Suecia, del 16 al 18 de febrero.

Héctor Daniel Oudkerk