Sébastien Ogier (Citroën) logra vencer en la etapa más larga del día (33 km) 7″ 8 por delante de su compañero de equipo Esapekka Lappi.
Sin embargo, este último retiene el control del Rally de Turquía con un margen de 2 «sobre Ogier, con Andreas Mikkelsen (Hyundai) tercero en general a 1’15» 1.
La degradación de los neumáticos ha sido muy importante para algunos competidores (Latvala, Lappi, Ogier), pero la elección de cargar dos ruedas de repuesto debería permitir a los pilotos pasar los últimos dos ES sin dificultad en el programa, disputado con mucho menos kilometraje..
Por otra parte elToyota Gazoo Racing ha confirmado que un fallo de la unidad de control electrónico (ECU) fue la causa del abandono de Ott Tänak esta mañana en la conexión entre el ES8 y el ES9 
Toyota GAZOO Racing WRT @OttTanak se detuvo por hoy debido a razones técnicas. Vamos a planear volver mañana. #YarisWRC #RallyTurkey #WRC #TGR_WRC para indudablemente apuntar a los puntos del Power Stage.
@OttTanak is stopped for today due to technical reasons. We will plan for the car to return under restart rules tomorrow. #YarisWRC #RallyTurkey #WRC #TGR_WRC