Las heladas carreteras del Rallye de Suecia facilitan el accionar de Ott Tänak (Ford Puma). El estonio, supo combinar una ventajosa posición de salida y experiencia en nieve y hielo para superar al primer líder de la competición, Kalle Rovanperä (Toyota). 

Para Ott Tänak, la ventaja sigue siendo mínima. El líder del equipo M-Sport Ford solo tiene 2,1” de margen sobre el irlandés Craig Breen (Hyundai) y 4,1 sobre Esapekka Lappi (Hyundai). «Deberíamos hacerlo mejor que eso«, dijo Tänak. «No es fácil de momento, a ver qué podemos mejorar en la segunda pasada de esta tarde»

Muestra de un aprendizaje que está dando sus frutos, el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) se ha hecho con la victoria de etapa especial en la ES5 por delante de su compañero de equipo supuestamente más exitoso, Elfyn Evans.

En WRC2, Oliver Solberg está a la cabeza con el nuevo Fabia RS Rally2.

Clasificación del Rally de Suecia 2023 después de la SS4:

Héctor Daniel Oudkerk