Dos neumáticos desbandados complicaron la batalla entre Tänak y Breen por la punta del Rallye de Suecia el sábado 11. Finalmente el piloto de Ford aventaja al Hyundai por 8 segundos.

Han pasado algunos años desde que un rally no ha tenido tanto suspenso. Al final de la segunda etapa, este sábado 11 de febrero, y con solo tres tramos por disputar, los dos primeros clasificados ¡solo están separados por 8,6 s!

El irlandés, líder desde el viernes por la mañana, no ha sido ayudado por un desbande del neumático delantero izquierdo. Pero las Pirelli también provocaron la misma «molestia» a Ott Tänak, por lo que es razonable pensar que estos dos desperfectos no pesaron mucho en el resultado.

En la última especial, el estonio, a pesar de que un neumático slick sustituyó al desbandado de clavos, le sacó un poco más de margen a su perseguidor irlandés, que no admitió la derrota. “Llevamos arrastrando un problema con nosotros toda la tarde. ¡No me voy a rendir, hay menos de 10 segundos entre Ott y yo!«

Craig BREEN (IRL) HYUNDAI i20 N Rally1 Hybrid WRC #42

El partido por el último escalón del podio también es interesante. Con neumáticos de clavos en mejores condiciones, Thierry Neuville (Hyundai) superó in extremis a Kalle Rovanperä (Toyota) en la última SS del día. La brecha sigue siendo pequeña entre ellos también (+2,8).

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Rally1 Hybrid) #69

Héctor Daniel Oudkerk