Dos grandes luchan por el liderato en el Rallye de Suecia 2023 este sábado 11 de febrero. Por un lado, Craig Breen (Hyundai i20) y por otro lado, Ott Tänak (Ford Puma del M-Sport).

En las manos de Ott Tänak el Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid se transforma en un auto de punta milagrosamente.
Los dos hombres hacen un trabajo prácticamente idéntico, como lo demuestra la pequeña brecha que los separa al final del circuito del sábado por la mañana. Después de 11 especiales, el irlandés está solo 2,6 segundos por delante del Campeón del Mundo de Rallyes de 2019 que está haciendo hablar al Puma EcoBoost hybrid a diferencia de sus compañeros de equipo.
Ya líder del Rallye de Suecia al final de la primera etapa del viernes, Craig Breen (Hyundai) lo confirmó al superar a su rival durante la ES9 y la ES10. Pero el desgaste de los neumáticos con clavos, especialmente en el tramo más largo del fin de semana, estuvo mejor controlado por el líder del clan M-Sport Ford, ya que fue más rápido en la SS11.
«Esta especial nos fue mejor«, dijo Ott Tänak, que se mostró un poco más positivo de lo habitual. «El recorrido fue más técnico, así que pude controlar mejor el auto«.
Second fastest on SS1 👌@OttTanak closes the gap to 🥇 (+2.6s). pic.twitter.com/klY5sOIfdx
— M-Sport (@MSportLtd) February 11, 2023
En tercer lugar, Esapekka Lappi (Hyundai) comenzará a echar un vistazo detrás de él, ya que el actual campeón mundial Kalle Rovanperä (Toyota) ha comenzado una remontada. El finlandés ha superado a su compañero de equipo Elfyn Evans y está a solo 10 segundos de Lappi.
En WRC2, todo va bien para Oliver Solberg (Skoda Fabia Rally2). El sueco mantiene una ventaja de medio minuto sobre Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo) y casi un minuto sobre Jari Huttunen (Skoda).
Clasificación general después de SS11:
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario