Esapekka Lappi (Hyundai) tuvo que esperar… casi 6 años antes de conseguir un segundo éxito en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). El finlandés, ganador en casa en 2017 con Toyota, sumó una nueva victoria a su palmarés este domingo 18 de febrero al imponerse en el Rally de Suecia 2024.
Cómodamente en cabeza desde que Takamoto Katsuta más conocido por «el japonés» (Toyota) abandonó cuando se salió del camino el sábado por la mañana, Esapekka Lappi (que tiene un programa parcial en 2024) logró su ventaja con gran manejo y sin cometer errores.

Esapekka Lappi (Hyunai N i20 Rally1)

Elfyn Evans (Toyota GR Yaris Rally1) terminó segundo. El galés realizó el mejor negocio entre los aspirantes al título. ¡No sólo consiguió los puntos por el 2º puesto, sino también los 2 puntos reservados al mejor piloto de las especiales del domingo, así como los puntos por el tiempo registrado en el Power Stage! Fue un gran día para él.

Elfyn Evans (Toyota GR Yaris Rally1)

El francés Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) también está feliz. ¡Obtuvo la mejor actuación de su carrera, con un primer podio en WRC! A pesar de su ausencia en 2023 y, por tanto, de una experiencia más débil que la de sus rivales. el francés no ha dado ningún paso en falso, a diferencia de favoritos como Ott Tanak (Hyundai) y Kalle Rovanperä (Toyota).

Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid)

Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid)

 Perjudicado por su papel de abridor durante la primera etapa, Thierry Neuville (Hyundai) limitó los daños escalando hasta la cuarta plaza este domingo. 

Esapekka Lappi (Hyunai N i20 Rally1) consigue su segunda victoria en el WRC

En WRC2, Oliver Solberg (Skoda Fabia Rally2) tuvo un desempeño excepcional. El sueco fue el primer corredor de la categoría en subir al podio provisional de una etapa desde… ¡su padre Petter Solberg en Gales en 2019! Este tercer lugar, que ocupó la noche del viernes gracias a los chubascos de nieve, lógicamente no duró con la salida del sol. Sin embargo, acabó venciendo en WRC3, por delante de Sami Pajari (Toyota GR Yaris Rally2), lo que dio al fabricante japonés su primer podio en WRC2.

Oliver Solberg (Skoda Fabia Rally2) triunfador en Rally2

La próxima prueba del WRC será el Rally Safari de Kenia, previsto del 28 al 31 de marzo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)